Saltar al contenido
Fitness Para Mujeres

5 Ejercicios Kettlebell Para Mujeres Que Queman Grasa

Los fans de los ejercicios Kettlebell o (pesa rusa) adoran estas pesas en forma redonda por una razón y es que se combinan ejercicios cardio y entrenamiento de fuerza para un ahorro de tiempo en el objetivo de quemar grasas.

La cantidad de calorías que puedes gastar utilizando kettlebells puede ser increíblemente alta: un estudio realizado por el Consejo americano de ejercicio encontró que la persona promedio quema 400 calorías en 20 minutos cuando hace una tabla de ejercicios kettlebell.

Más investigaciones han encontrado que ejercitarse regularmente con kettlebells reduce significativamente el dolor de hombro, cuello y espalda mediante el fortalecimiento de los músculos del cuerpo principal y la parte superior.

5 Ejercicios Kettlebell Para Quemar Grasas

Todo esto te puede convencer a agregar las pesas rusas en tu rutina diaria. Así que te voy a dar algunos ejercicios para ir empezando a quemar calorías con estas mancuernas redondas.

5 Ejercicios Kettlebell Para Quemar Grasas

Seguridad primero

Si nunca has hecho ejercicios Kettlebell antes, sé que los comienzos son un poco más complicados que simplemente levantar pesas.

Muchos ejercicios involucran un montón de movimientos de balanceo, y necesitas asegurarte de que se están manejando correctamente para no dañarte. Comienza con un peso más ligero y prueba con los tres primeros ejercicios para determinar si es del tamaño correcto, para seguir con los demás.

 

Kettlebell Deadlift

Deadlifts son sumamente eficaces para corregir tu postura, y hacen subir tus glúteos. Sostén un Kettlebell en una mano para hacer este ejercicio; Recuerda que debes doblar la cintura, manteniendo la espalda recta y controla tus movimientos mientras subes la espalda arriba. Fíjate en la imagen.

Kettlebell Deadlift

Sostén un Kettlebell en la mano derecha y levanta el pie izquierdo ligeramente del suelo.

Manteniendo la espalda recta, inclina tu torso entero hacia adelante mientras subes tu pierna izquierda, que debería quedarse en consonancia con tu cuerpo. El Kettlebell bajará hacia el suelo. Mantén el omóplato izquierdo tirado hacia abajo de la espalda.

Con la espalda recta, haz un retorno vertical, llegando a la posición inicial. Hacer 12 repeticiones en cada pierna, por tres series.

Turkish-Get-Up

Sí, los brazos van a estar cansados después de que has hecho este movimiento, pero también vas a estar bien definida y fuerte.

Empieza acostada sobre tu espalda con tu brazo derecho apuntando hacia el techo y la rodilla derecha doblada. El brazo izquierdo debe salir a un lado y un poco más bajo que el hombro. Mantén tus ojos en tu mano derecha y vas a estar sin bajar el brazo derecho. Coloca tu mano izquierda para prepararte para tu siguiente movimiento.

Presiona hacia abajo en la mano izquierda para levantar la pelvis del suelo. Mantén tus ojos centrados en la mano derecha.

Dispara tu pierna izquierda hacia atrás, poniendo el peso sobre la rodilla izquierda, que deberías colocar directamente debajo de la cadera izquierda. Tus brazos deben estar en línea recta con la mano izquierda en el suelo y la mano derecha hacia el techo. Está doblada hacia la izquierda, pero tus ojos todavía se concentrarán en la mano derecha.

Empújate del suelo con la mano izquierda, y tu torso estará en posición vertical. Ahora para terminar ponte de pie y vuelve otra vez al principio

Haz de seis a ocho repeticiones con tu brazo derecho, luego cambia.

 

Kettlebell SquatKettlebell-Squat

Este movimiento es un gran ejercicio para tonificar los glúteos.

De pie con los dedos de los pies apuntando hacia delante, mantén una pesa Kettlebell delante de ti con las palmas mirando hacia ti.

Manteniendo tu pecho levantado, ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Una pausa y luego levantarse y repetición. Hacer de 20 a 25 repeticiones en 3 series.
Kettlebell Windmill

Este movimiento doble-Kettlebell es un asesino, pero tonifica todo tu cuerpo. Y puesto que se centra en los oblicuos y el torso, notarás una cintura más pequeña en todo momento.

Comenzar de pie con los pies ligeramente colocados más anchos que la cadera.

Gira los dedos del pie izquierdo hacia afuera y levanta el brazo derecho por encima de tu cabeza.

Mueve tus caderas hacia la derecha.

Como desplazas la cadera a la derecha, tu peso se desplazará hacia la derecha, también. Deberías sentir alrededor del 60 por ciento de tu peso en el pie derecho.

Baja tu torso hacia el suelo, hasta una posición horizontal.
Mantén tu torso mientras con tu mano izquierda haces un curl de bíceps.

Manteniendo el brazo izquierdo doblado y tu brazo derecho apuntando hacia el techo, vuelves a la posición de pie. Hacer de 10 a 12 repeticiones en 3 series.

 

Kettlebell Squat y SwingKettlebell Squat y Swing

Este clásico de los ejercicios Kettlebell tonifica la espalda y los hombros mientras y levanta tu ritmo cardíaco. Mantén un control completo sobre los Kettlebells ya que este movimiento es sobre todo explosivo cuando subes desde tu posición en cuclillas.

Párate con los pies más anchos que las caderas, dedos apuntando ligeramente hacia fuera. Cuclillas y mantén un Kettlebell con ambas manos entre las piernas. Asegúrate de que la espalda esta recta y tus abdominales están comprometidos.

Cuando inhalas, haz el movimiento hacia arriba, enderezando las piernas y moviendo los Kettlebells en frente para que las manos estén en línea con los hombros.

Exhala y con el control, vuelve a la posición inicial, permitiendo que el Kettlebell vaya hacia atrás entre las piernas.

Haz tres series de 12 a 15 repeticiones.

Entrenamiento de Kettlebell de 10 minutos para un eficiente entrenamiento total del cuerpo

Estos son algunos de los ejercicios Kettlebell que puedes ir probando para empezar con ellos. No lo dudes si quieres quemar grasa rápido ya puedes incluirlos en tu rutina diaria.

Loading...
(Visited 1.092 times, 6 visits today)