Saltar al contenido
Fitness Para Mujeres

PECHO

El trabajo del pecho, los pectorales, va a mantener las fibras musculares activas y tonificadas. No por trabajarlos va a cambiar el tamaño de los senos, como muchas mujeres piensan, lo que si conseguirán es mantenerlos en su sitio, evitando que con el paso del tiempo caigan.

El tamaño de los senos depende de otros factores, las glándulas mamarias se encuentran por encima de los músculos pectorales y están formadas por depósitos de grasa.

Esos depósitos no varían con el ejercicio o entrenamiento con pesas, el único modo de reducirlos o aumentarlos es a través de la alimentación y el ejercicio aeróbico. 

Por supuesto que con realizar ejercicios aeróbicos y complementarlos con pesas podemos lograr un buen resultado, pero una alimentación balanceada es lo primordial.

Beneficios De Tu Entrenamiento Del Pecho

Mejora tu postura: generalmente las chicas que tienen mucho busto tienden a encorvar los hombros y estar encorvadas, entrenando tu espalda está erguida, evitando lesiones y problemas en el cuello.

Firmeza: tú pecho firme y tonificado, con los embarazos y lactancia agravan la distención de los tejidos mamarios, con los ejercicios ayudas a mejorar el tono muscular.

Te recomiendo mires en el sitio la variedad de ejercicios para tonificar el pecho, como: aperturas, pecho plano, inclinado, cruce de brazos, con barra, con mancuernas, etc. Recuerda implementar las rutinas con una buena alimentación, de esa manera lograrás resultados!!!