Saltar al contenido
Fitness Para Mujeres

NUTRICIÓN

Una nutrición equilibrada, es decir que contenga todos los nutrientes para mantenernos sanos y vitales es muy importante para todos, pero especialmente a la hora de comenzar con una rutina de ejercicios físicos en casa o en el gimnasio.

El ejercicio debe ir acompañado con una buena dieta rica en vitaminas y nutrientes que contengan todos los alimentos de la pirámide alimentición.

La Nutrición: El Pilar Básico Para Tu Cuerpo

Esos son los alimentos básicos, luego puedes complementar tu alimentación con suplementos, si ves que por tu alimentación te puede faltar algún alimento del grupo. Puedes tomar algún quemador de grasa si tu objetivo es perder peso.

Debes implementar en tu nutrición todos éstos grupos de alimentos para que sea completa: hidratos de carbono, proteínas, grasas o lípidos, vitaminas y minerales.

Recuerda que una dieta que contenga todos los nutrientes para un deportista debe ser rica en proteínas y en hidratos de carbono, son la principal fuente de energía.

Existen muchos productos y complementos alimenticios para mejorar tu nutrición, debes elegir lo más adecuado para ti, dependiendo de tu peso, edad, rutina en el gimnasio y deporte a realizar.

Es recomendable si tienes dudas o alguna pregunta antes de comenzar con las rutinas de ejercicios, consultar a un nutricionista, o médico para que comiences tranquila y sabiendo tus necesidades nutricionales de acuerdo a tu organismo.