Saltar al contenido
Fitness Para Mujeres

ESPALDA

Espalda: ¿por qué debo agregarla a mi tabla de rutina de ejercicios? En la espalda tenemos varios grupos de músculos como ser: dorsales, trapecios, lumbares, y más. Trabajando de manera correcta todos los músculos lograremos una espalda con una buena postura y fortalecida.

Algunos Beneficios De Ejercitar La Espalda

  • Incrementar la flexibilidad – los ejercicios de estiramiento sirven para incrementar la flexibilidad, al aumentar el rango de movimientos mejoran la resistencia muscular lo que te va a ayudar a realizar las actividades diarias sin tensionar tus músculos, tu actividad resultará más saludable.
  • Reducir el dolor de espalda- es el único método el hacer ejercicio diariamente que previene y ayuda a mejorar el dolor de espalda, está probado por estudios médicos. Se recomienda realizar ejercicios de estiramiento y flexibilidad, así como también para tonificar por lo menos tres veces a la semana.
  • Fortalecer – los ejercicios de espalda nos ayudarán a fortalecer los dorsales y ayudarán en la coordinación y la fuerza de base del cuerpo. Nunca debes poner una cantidad excesiva de paso en los ejercicios, de esa manera dañarás tu espalda y no lograrás avances.

Recuerda que el entrenamiento debe ir acompañado de una alimentación equilibrada y un descanso adecuado. En el sitio encontrarás muchos ejercicios variados para la espalda, con series y repeticiones acordes a tus objetivos!!!