Tipos De Ejercicios Para Mujeres Según La Forma De Su Cuerpo

Hay cientos de tipos de ejercicios para mujeres que puedes hacer segun tu edad y forma del cuerpo. Fácilmente puedes seleccionar un par de rutinas de entrenamiento diferentes y probarlos todos. Como mencionamos en el artículo sobre empezar a hacer ejercicio hacer uno o un deporte que te gusta será realmente la clave.

Tipos De Ejercicios Para Mujeres

Si tú no has hecho ejercicio en un tiempo es mejor partir de algo tan simple como salir a pasear o nadar. La natación es muy beneficiosa para las articulaciones y las clases aeróbicas de agua son muy efectivas.

Esto puede ser una buena opción si tienes las articulaciones con dolor o si tienes problemas en las rodillas. Entonces  puedes ir agregando ciertos tipos de ejercicios para bajar de peso o aumentar tu movilidad .

Otro ejercicio popular es Yoga y esto puede hacerse tomando una clase de yoga o en casa usando un DVD de Yoga.

Ciclismo es otro gran ejercicio que puede realizarse de varias maneras. Las clases de spinning son muy populares y esta tendencia se espera que aumente en los próximos años.

El ejercicio en una bicicleta estacionaria es perfecto para aquellos que viven en áreas donde las condiciones climáticas no son adecuadas para andar en bicicleta durante todo el año.

Actualmente las clases de Zumba están liderando el camino en popularidad. Estas clases se basan en América Latina bailando con movimientos que son fáciles de hacer. La música tiene un ritmo alentador para hacerte subir la adrenalina a tope.

Empezando con el fitness

Los ejercicios de fitness son tipos de ejercicios para mujeres que pueden realizarse en cualquier lugar y no requieren ningún equipo especial. Incluyen ejercicios como baraja de escalonamiento, lateral de rodilla alta y caminar rápidamente hacia atrás unos metros y luego corriendo hacia delante son excelentes para usar como un ejercicio quema calorías.

Las clases de fitness Senior se están convirtiendo en muy populares e incluyen ejercicios diseñados específicamente para las personas mayores. Estas clases están dirigidas a ayudar a las personas mayores volverse activas y móviles. Incluyen clases de natación, yoga, tai chi, Zumba ,etc.

El ejercicio te va a dar los resultados que esperas solo cuando se ajustan a la manera que cada tipo de cuerpo tiene, o sea, cuando el ejercicio está enfocado para trabajar esas partes donde el cuerpo femenino tiende a amontonar más grasa. 

Conoce 4 de los primordiales géneros de cuerpo común, y cuando determines qué una parte de tu cuerpo precisa más atención, asegúrate de seleccionar los ejercicios convenientes.

Ejercicios Para Mujeres Según Su Figura

Tipos De Ejercicios Para Mujeres

 

Otros Artículos  7 Consejos Para La Prevención De Lesiones En Tus Entrenamientos

Cuerpo con forma de pera

La parte superior de tu cuerpo es más delgado que la parte inferior. En los cuerpos en forma de pera, las caderas y los muslos son la parte central, con lo que estas mujeres deben enfocarse en ejercicios que implican a estas partes.

Mas, asimismo deben hacer ciertos ejercicios para la parte superior de tu cuerpo, incluyendo las actividades que implican los brazos y los hombros. Esto es esencial, puesto que la parte superior precisa tanta atención como la parte inferior.

Considera pasear, correr y caminar en bici a tu adiestramiento diario. Haz ejercicio a lo largo de cuarenta y cinco minutos al día, cinco veces por semana, o bien si es bastante tiempo para ti, comienza haciendo quince minutos y ve incrementando progresivamente, mas hacerlo día a día.

Estas actividades físicas no pondrán exceso de presión en las rodillas, tobillos y caderas.
Para la flaccidez de los brazos y los hombros, empezar a hacer ejercicio con un tanto de peso ligero, y acrecentar el peso gradualmente.

Asimismo puedes probar de qué forma reducir la grasa de las piernas con ejercicios y asimismo ejercicios para reducir la grasa de las caderas y la cintura.

Forma de rectángulo

Prácticamente puedes emplear cualquier cosa que desees, si bien falta un tanto de curva mas no ha de ser un inconveniente en tanto que si lo quieres, hay soluciones. En este cuerpo el busto y los hombros tienen exactamente la misma anchura que la línea de la cadera y la cintura.

Al acrecentar de peso, este tipo de cuerpo debe combatir con la grasa del abdomen. Esto con el tiempo va a acentuar tu peso. El adiestramiento debe incluir ejercicios que contraen los músculos del estómago y queman depósitos de grasa en esta área. Si ese es tu inconveniente actual:

Prueba hacer una rutina con diez minutos de adiestramiento con abdominales para lograr un vientre plano.

Haz ejercicios que aumenten el peso muscular de los glúteos. Sentadillas y subir escaleras son idóneos para este tipo de cuerpo. Recuerda que asimismo debes activar las otras unas partes de tu cuerpo siempre y en toda circunstancia, y pasear, caminar en bici, pasear cuesta arriba y correr son una enorme opción.

Tipo de cuerpo “reloj de arena”

Esta es una forma más equilibrada de cuerpo en lo que se refiere a proporciones, si bien no más preciosa que el resto. Las mujeres con el tipo de cuerpo de “reloj de arena” tienen cintura enana y tamaño proporcional de los hombros y las caderas.

El peso distribuye uniformemente en estas mujeres. Ellas deben hacer ciertos ejercicios de apriete, en caso contrario, tienden a contraer el exceso de grasa en los muslos y los brazos.

Ejercicios de cardio y tonificación son idóneos para las mujeres con esta forma de cuerpo. Zumba, nadar, y caminar en bici son la opción mejor. Si quieres fortalecer tu cuerpo y edificar algo de masa muscular, robustece la espalda superior.

Cuerpo con forma de manzana

Si asimismo estás en este conjunto de mujeres con cuerpo de manzana, la mejor forma de perder peso cerca de tu cintura es sencillamente ejercitar todo el cuerpo. Ya antes de entrar en más detalles de de qué forma se puede hacer esto, vamos a echar una ojeada más de cerca a la definición de una mujer en forma de manzana:

Las mujeres con este tipo de cuerpo llevan la mayoría de su peso sobre la cintura, en la mitad de sus cuerpos. Pueden tener bellas piernas delgadas mas con vientre menos definido. Si consideras que perteneces a esta categoría y deseas hacer algo a este respecto, entonces prosigue estas rutinas de ejercicios:

Aerobic
Mientras que estás efectuando “aerobic” Tu cuerpo quema la grasa, y tiende a salir de la zona de la cintura primero. En consecuencia, cosas como el ciclismo, correr, o bien rutinas aeróbicas, van a ser grandes para deshacerte de ese cuerpo de manzana.

Entrenamiento de fuerza

El adiestramiento de fuerza te va a ayudar a ser más entonado y se puede trabajar en ciertas unas partes de tu cuerpo, ¿deseas una mejor línea de la cintura? Abdominales, flexiones y sentadillas son grandes para eso. Incluso de esta forma, se aconseja un enfoque total del cuerpo en tu rutina de entrenamiento.

Se identifica por las caderas angostas y hombros anchos. Estas mujeres deben centrarse en fortalecer los músculos del estómago y dar forma a los muslos y los glúteos.

Debido al sistema inmune fuerte estas mujeres pueden edificar músculos y abrasar depósitos de grasa más simple y de forma rápida. Haz ejercicios que no requieren mucha fuerza y repitiendo, como caminar en bici, correr y otros ejercicios afines.

Otros Artículos  Ejercicios De Pesas Para Mujeres-La Técnica Correcta Al Hacer Pesas

Conclusión
Esperemos que ahora entiendas qué aptitud es la que debes  tener y por qué debes hacer ejercicio con regularidad. Este articulo ha cubierto varios ejercicios para cada tipo de cuerpo femenino y debe haber por lo menos uno o dos que hallan despertado algún interés para tí. 

Loading...

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh