Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rutinas De Gym Para Mujeres Principiantes-Formación Y Consejos

Las principiantes en el gimnasio normalmente empiezan con gran expectativa los entrenamientos. Desafortunadamente, el comienzo del entrenamiento está marcado por una serie de desafíos. Algunas mujeres, tienen una enorme dificultad para mantener la disciplina y vencer algunos inconvenientes del inicio del entrenamiento.

Rutinas De Gym Para Mujeres Principiantes

Que Debo Saber Para Empezar Un Rutina De Ejercicios En El Gimnasio

Los expertos indican a las principiantes de la musculación que empiecen los ejercicios con entrenamientos ligeros y fáciles. Lo importante es enfocarse primero en la ejecución de los ejercicios y no en el resultado final en el gimnasio.

Si el objetivo de tus entrenamientos es aumentar los músculos, ve aumentando gradualmente la intensidad de los ejercicios y los pesos en los aparatos.

Aquella antigua historia de que agarrar pesado en la musculación es cosa de hombres, o que los músculos evidentes pueden hacer a la mujer un poco masculina, se quedó en el pasado. Es cada vez más común notar que las mujeres que se dedican de forma fiel a los ejercicios físicos.

La búsqueda por los cuidados no sólo con la belleza, pero también con la salud, es el motivo principal de la adhesión de la musculación femenina.

Evidentemente, no podemos comparar la musculación femenina con la masculina, ya que el condicionamiento físico de muchos hombres suele ser superior al de mujeres, pero podemos afirmar que hoy se pueden encontrar fácilmente mujeres con una resistencia física ejemplar y que se dedican no sólo a sus ejercicios y entrenamientos, sino también con dietas equilibradas.

Formación

El objetivo de este artículo es orientarte para que adecues los ejercicios de una forma positiva y estimulante a tu rutina diaria. Sabemos que todas tienen una vida ajetreada, con responsabilidades y compromisos a cumplir. Argumentos no faltan para aplazar el inicio de la práctica de la musculación, pero a menudo este aplazamiento ocurre debido a una práctica inadecuada anterior.

De esta forma, debemos parar y reflexionar sobre tus objetivos. ¿Deseas fortalecer los músculos y apenas mantener la forma, o deseas crecimiento de masa muscular y reducción de porcentaje de grasa?

Las mujeres deben comprender que no se debe ignorar la práctica de ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios pueden contribuir al mejor funcionamiento de su organismo, facilitando la reducción del porcentaje de grasa y hasta eliminando hinchazones ocasionadas por una dieta hipercalórica.

Puedes insertar estos ejercicios cardiovasculares después de la musculación o en un período diferenciado. De esta forma, conseguirás hacer tu sesión de musculación con máxima energía.

Una corriente de expertos defiende que la práctica de ejercicios aeróbicos después de la musculación puede ser perjudicial para la ganancia muscular, pues en ese momento tus músculos necesitan de descanso y principalmente suplementos proteicos para una mejor recuperación muscular. Pero también reconocen que si no pasas de 45 minutos de aeróbico, el riesgo de pérdida muscular se minimiza.

Su entrenamiento de musculación femenina no necesita durar más de una hora. Puedes creer que cuanto más ejercicio hagas, más eficiencia conquistarás, pero la reacción es completamente opuesta si llegas al nivel de la exageración.

Debes estimular tus músculos, pero es importante reconocer que los entrenamientos extensos sólo llevarán a tu organismo a necesitar una fuente energética extra, ofreciendo consecuencias directamente a los músculos que deseas perfeccionar.

Haz los ejercicios en un entrenamiento de 60 minutos, y si quieres dedicarte más, reserva otros 30 minutos para los ejercicios aeróbicos.

¡No entrenes dos días consecutivos los mismos miembros! Si entrenas los miembros inferiores el lunes, retoma estos ejercicios por lo menos 2 días después, pues es exactamente en ese período de descanso que ocurrirá el crecimiento muscular.

Esta planificación de musculación femenina es adecuada principalmente porque la mayoría de las mujeres se dedican a conquistar piernas y glúteos definidos y los demás músculos se quedan en evidencia.

El descanso durante los fines de semana también es fundamental para el crecimiento muscular, a pesar de que algunos expertos afirman que si no tienes un desarrollo de músculos tan grande, no hay problema en dar sólo un día de descanso entre los entrenamientos de un mismo grupo muscular.

Las series y repeticiones pueden variar de acuerdo con los objetivos personales. La musculación femenina para aquellas que desean quemar más grasas puede ser practicada con mayor intensidad y menor descanso, de forma que el entrenamiento sea una sesión intercalada.

Las mujeres que desean ganancia de masa magra deben dedicarse a entrenamientos con al menos un minuto de descanso entre series. Las series pueden variar de acuerdo con la cantidad de ejercicios realizados en un solo entrenamiento.

Consejos

  1. Es fundamental que consumas agua durante los entrenamientos, pues tu cuerpo perderá líquidos, así, podrás reponer todas las sales minerales que pueden ser eliminadas durante el entrenamiento.
  2. No utilices cargas excesivas, te pueden exigir más de lo que tus articulaciones pueden resistir, lo que eleva las posibilidades de lesiones y consecuencias a tus músculos.
  3. Una suplementación correcta puede ayudar en la conquista de tus objetivos, pero vale recordar que no puede sustituir las comidas.
  4. Un plan alimentario sano es indispensable, no hay éxito en un entrenamiento perfecto y una alimentación completamente irregular.
  5. Reserva el período de descanso. Tu cuerpo necesitará estar recuperado para el siguiente entrenamiento, de esa forma, respeta sus necesidades.
  6. El acompañamiento de un profesional de la educación física puede ayudarte en la identificación de las variaciones corporales. Sólo él podrá evaluar tu calidad de vida, adecuando tus hábitos con la musculación femenina.

Rutina Semanal De Definición Para Mujeres En El Gimnasio (Principiantes)

Loading...