Los Mejores Ejercicios Cardio Para Quemar Grasa Y Bajar Peso

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas!

Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorprendentes ejercicios cardiovasculares para bajar de peso que deberías hacer. Son mucho más divertidos (y sencillos) de lo que piensas. ¿Lista para hacer cardio? ¡Vámonos!

Beneficios Del Ejercicio Cardiovascular

La pérdida de peso es un maravilloso subproducto del ejercicio cardiovascular, pero hay otros beneficios. Echa un vistazo a estos beneficios adicionales del ejercicio cardiovascular antes de que entremos en los siete mejores ejercicios cardiovasculares para la pérdida de peso:

  1. Mantiene Tu Corazón Saludable

Tu corazón es un músculo como cualquier otro; para mantenerlo sano y fuerte hay que trabajarlo. Al aumentar tu ritmo cardíaco de manera consistente, mantendrás tu corazón fuerte y disminuirá tu riesgo de enfermedad cardíaca y otras afecciones problemáticas.

Para mejorar la salud cardiovascular en general, se recomienda un mínimo de 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico moderado, o 75 minutos de ejercicio intenso.

  1. Te Da Un Impulso De Humor

El ejercicio cardiovascular hace que tu cerebro libere endorfinas, los productos químicos que te hacen sentir bien y que son responsables de equilibrar tu estado de ánimo y mantener a raya los pensamientos depresivos.

Muchas personas citan el inicio de un régimen de ejercicio como un paso que han dado para ayudar a su salud mental en general. Incluso una caminata enérgica puede alterar notablemente su actitud.

  1. Aumenta Tu Inmunidad

A menos que estés corriendo en un sitio con mucha contaminación o humo, la noción de que estás dañando tu sistema inmunológico por hacer ejercicio cardiovascular al aire libre es una tontería.

Por el contrario, el ejercicio cardiovascular en la mayoría de los entornos fortalece tu sistema inmunológico, ayudándote a reducir el riesgo de infección bacteriana de tu cuerpo y a prevenir enfermedades.

  1. Ayuda A Tu Circulación

El ejercicio cardiovascular mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas y lo mantiene saludable. La mala circulación a largo plazo puede conducir a problemas como un ataque al corazón o un derrame cerebral, pero mantener tu circulación funcionando adecuadamente puede ayudar a evitar que estos problemas ocurran.

  1. Aumenta La Pérdida De Peso

Y sí, los ejercicios cardiovasculares te ayudan a perder peso como ningún otro. Si comienzas un nuevo régimen cardiovascular, puedes ver resultados rápidamente.

Sí, necesitas entrenamiento de fuerza para mantener un metabolismo saludable, pero si te estás esforzando a una intensidad de moderada a alta, quemarás calorías y grasas de manera efectiva durante todos y cada uno de los ejercicios cardiovasculares.

Tabla De Ejercicios Cardiovasculares

Ejercicios Cardio Para Bajar De Peso Rápidamente

Entonces, ¿cuál es el mejor cardio para bajar de peso? Aquí hay siete ejercicios cardiovasculares inesperados que le ayudarán a perder peso (sin perder interés)

  1. Caminar [300-400 Calorías/Hora]

¡Sí, caminando! Tal vez uno de los ejercicios de cardio para principiantes más simple y disponible es caminar. Caminar no sólo es una excelente manera de quemar calorías, sino que también es un entrenamiento de bajo impacto, por lo que casi cualquier persona puede hacerlo.

un buen ejercicio cardio es caminar

Ahora, si estás buscando quemar calorías y perder peso no puede simplemente salir a dar un paseo por la noche. Para ver los resultados se necesita un ritmo rápido para aumentar la frecuencia cardíaca y quemar esas calorías.

¡Pero va más allá de eso!, caminar a paso ligero y regular puede ayudarte a:

  • Mantener un peso saludable
  • Prevenir o controlar varias afecciones, incluyendo enfermedad cardiaca, hipertensión arterial y diabetes tipo 2
  • Fortalece tus huesos y músculos
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Mejorar tu equilibrio y coordinación

Cuanto más rápido, más lejos y más frecuentemente camines, mayores serán los beneficios. ¡Así que sal ahí fuera y camina!

  1. Escaleras Para Correr [1000 Calorías/Hora]

Un simple tramo de escaleras está a punto de ser tu nueva herramienta de entrenamiento favorita. Caminar, correr o subir un tramo de escaleras proporciona una gran cantidad de calorías quemadas.

subir escaleras quema calorias

Una persona de 68 kilos corriendo escaleras por una hora puede quemar 1000 calorías. ¡Wow eso es una locura! Por supuesto, ¡probablemente es igual de loco correr escaleras por una hora! Pero no tienes que hacerlo.

Una persona que pese 72 kilos quemará 102 calorías caminando escaleras arriba y abajo durante 10 minutos. ¡Eso es mucho! Aún mejor, puedes hacer un gran entrenamiento cruzado en 30 minutos o menos y quemar más que una sesión regular de carrera.

  1. Kettlebells [800-900 Calorías/Hora]

¿Kettle-qué? ¡Kettlebells! Es un peso en forma de bala de cañón que produce un entrenamiento potente y eficaz como nunca antes habías experimentado. Los ejercicios de Kettlebell combinan el entrenamiento de fuerza con ejercicios cardiovasculares para lograr un entrenamiento completo.

Kettlebells para bajar peso

Y si quieres una quemadura de calorías, no busques más. Estas pesas rusas pueden ayudarte a quemar hasta 20 calorías por minuto, lo que equivale a correr una milla de 6 minutos. Ahora eso se llama sacar el máximo provecho de su tiempo de entrenamiento.

Estas pesas especiales pueden proporcionarte un entrenamiento de mayor intensidad que la rutina usual de entrenamiento de fuerza en un período de tiempo más corto. Esto se debe a que el entrenamiento con el Kettlebell al mismo tiempo trabaja la resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad de tu corazón.

  1. Saltar A La Cuerda [600 Calorías/Hora]

Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para perder peso es saltar la cuerda. No sólo es un eliminador de calorías, sino que ayuda a aumentar la densidad ósea, fortalece tus piernas y hace que tu corazón sea más fuerte.

saltando la cuerda al aire libre

Tendrías que correr una milla de ocho minutos para quemar más calorías de las que puede quemar saltando la cuerda. ¿Preocupada por el impacto del salto?

  1. HIIT [600 Calorías/Hora]

El HIIT, o “Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad”, ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Lo que una vez se utilizó para entrenar sólo a atletas de élite es ahora la corriente dominante y se puede encontrar en cualquier gimnasio y en todas partes en los entrenamientos en línea.

Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad

El entrenamiento de intervalo de intensidad alta viene en muchas formas, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ir a tope con la intensidad más alta durante un intervalo corto, luego tomar una breve recuperación y hacerlo de nuevo.

Estos períodos de mayor intensidad incrementan la necesidad de oxígeno del cuerpo, haciendo que tu sistema busque ese oxígeno y por lo tanto quema más grasa que el entrenamiento de menor intensidad.

¿Cómo lo haces tú? Tú eliges. Este entrenamiento se puede hacer con máquinas de correr, ciclismo, elípticas y también con pesas. La forma es menos importante que la meta: ALTA INTENSIDAD.

La mayoría de los programas te permitirán ejercitar fuertemente durante 20-30 segundos, con un breve descanso de 10-20 segundos entre uno y otro. Una sesión Hiit de 20 minutos es más efectiva quemando calorías y grasa en general que una jogging de 60 minutos.

  1. Ciclismo [600 Calorías/Hora]

¿Recuerdas cuando eras niña y montar en bicicleta era la mejor parte del día? ¡Vuelve a subirte a esa bicicleta y empieza a pedalear! El ciclismo es una excelente manera de hacer ejercicio, aumentar la salud del corazón, fortalecer los músculos de las piernas y quemar algunas calorías serias.

ciclismo indoor para eliminar calorias

El ciclismo al aire libre es fantástico y llena tu necesidad de aire fresco y vitamina D. Pero no todo el mundo se siente cómodo en bicicleta al aire libre o tiene el dinero para comprar una bicicleta nueva. En ese caso, la mejor opción es el ciclismo indoor o spinning.

Si nunca has estado en una clase de spinning, ¡es hora! Una persona promedio quema entre 400-600 calorías en una clase de 45 minutos. ¿Suena a tortura? ¡En realidad es súper divertido!

Coge una bicicleta, añade una sala llena de gente, mezcla música motivadora y completa con un gran instructor. Ahora tienes algo divertido que te empujará a tus límites, pero de una buena manera. ¡Y recuerde que el ciclismo es de bajo impacto!

  1. Remo [500-600 Calorías/Hora]

¿Conoces esa máquina en el rincón del gimnasio que a menudo no se usa? ¡La máquina de remo es algo que definitivamente deberías estar usando!

haciendo remo eliminas calorias

La gente podría mantenerse alejada de esta máquina porque no saben cómo usarla, o quizás porque asumen erróneamente que es sólo un ejercicio de la parte superior del cuerpo. Esa noción es la más equivocada.

Remo es un ejercicio cardio del gimnasio de cuerpo completo que trabaja tanto las piernas como el cuerpo superior. Además de todo este entrenamiento de fuerza, ten en cuenta que los beneficios cardiovasculares del remo son intensos ya que puedes llegar a quemar entre 250-300 calorías en una sesión de 30 minutos.

Ejercicios Cardio En Casa Para Mujeres

Haz algunos de estos ejercicios cardio en casa o en el gym para tratar de quemar calorías, mantener tu corazón saludable y acelerar la pérdida de peso. Combinado con el entrenamiento de fuerza, es una combinación inmejorable que te hará sentirte saludable, delgada y fuerte.

Loading...

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh