Aumentar Masa Muscular en Mujeres

Ganar masa muscular en las mujeres no nos resulta tan fácil ni rápido, pero teniendo en cuenta algunos puntos principales en el entrenamiento y la dieta lo podemos lograr.

Es difícil para nosotras debido a la testosterona, la cual es necesaria para aumentar el músculo, y en nuestro cuerpo se produce en muy poca cantidad.

Para lograrlo debemos tener en cuenta: la ingesta de proteína diaria recomendada para mujer que es de 1.4 y 1.8 gramos por kilo de peso corporal, lo cual es fundamental para desarrollar nuestros músculos.

Ganar-Músculo-Fitness para mujeres

Algunos Pasos A Tener En Cuenta Para Ganar Masa Muscular

  • Realizar rutinas en el caso de pesas que resulten menos repeticiones, pero más pesadas. De 8 a 10.
  • Realiza sesiones de a dos grupos musculares por vez.
  • Importante el ejercicio cardiovascular con intensidad baja a moderada, te ayuda a mantenerte delgada mientras entrenas para aumentar tu masa muscular.
  • Come bien luego del entrenamiento, proteínas y carbohidratos, cuando las células musculares están más receptivas, ese carbohidrato difícilmente se va a alojar en el tejido adiposo.
  • Descansa entre un entrenamiento y otro, al menos 72 horas para volver a entrenar el mismo músculo, y recuerda un día a la semana dejarlo libre para reponerte.
  • Los suplementos ayudan, pero no son fundamentales, para consumirlos recuerda que tu dieta debe ser la correcta, de lo contrario no te ayudarán.

Los batidos de proteína y la creatina te pueden ayudar a incrementar la energía y la fuerza por lo tanto estimula el crecimiento muscular, también aminoácidos como glutamina y BCAA, que se toman antes y después de entrenar también te pueden ayudar.

 Visita los siguientes artículos y mira la variedad de rutinas para aumentar tu masa muscular, no te lo puedes perder!!!