✓✓ Como Hacer Abdominales Hipopresivos Y Cuáles Son Sus Beneficios ✓✓

✓ Los abdominales hipopresivos, pueden ser prácticados por cualquier mujer. ✓ La gimnasia abdominal hipopresiva como un recurso para estar en forma. ¿Qué pasaría si te dijeran que existe una serie de técnicas posturales y respiratorias con las cuales puedes llegar a tener un vientre plano?

Y no sólo eso sino mejorar tu postura, prevenir los problemas de incontinencia urinaria e inclusive evitar prolapsos. Todo esto y mucho más es posible mediante la gimnasia abdominal hipopresiva, por lo que no es de extrañar que con cada nuevo día vaya ganando seguidores en todas partes del mundo. En especial en el campo femenino, donde esta técnica Fitness era empleada luego de dar a luz por sus excelentes resultados.

No obstante, en la actualidad los ejercicios abdominales hipopresivos, pueden ser puestos en práctica por cualquier tipo de mujer. Poco importa su edad, si es madre o no, o si piensa que no está hecha para este tipo de modalidad. Su sencillez y accesibilidad, convierten a la gimnasia abdominal hipopresiva, en un recurso obligatorio para estar en forma.

¿Qué Son Ejercicios Abdominales Hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son un conjunto de técnicas que valiéndose de ciertas posturas, movimientos y la contracción del músculo diafragma (apnea espiratoria); logran que la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, se estabilicen y tonifiquen.

Los abdominales hipopresivos (o también RSF: Reprocessing Soft Fitness) son vistos como una nueva forma de hacer abdominales. Debido a su mayor seguridad y efectividad, están comenzando a ser más recomendados por los especialistas.

A diferencia de los abdominales tradicionales y de toda la vida, hacer abdominales hipopresivas, no implican la flexión del tronco hacia las rodillas, y por ende el sobreesfuerzo sobre ciertos músculos no es necesario. Es importante destacar que la sutileza de estos ejercicios, hacen que sea posible su práctica en casi cualquier condición física.

La lista de personas no aptas para realizar una tabla de abdominales hipopresivos es limitada, pero de igual forma es de vital atención tomar en cuenta. Por ejemplo, las personas que sufran de hipertensión arterial deben estar al tanto de las implicaciones que trae el practicar apneas espiratorias para su condición.

Y aunque los ejercicios abdominales hipopresivos sean una recomendación fija para el postparto, para las mujeres embarazadas, la técnica está prohibida. Por igual, si se está en proceso de quedar embarazada o se cree estarlo, no es una buena idea. En cambio, para aquellas mujeres que planean a futuro un embarazo, es una buena opción porque prepara a la mayoría de los órganos y músculos implicados en el embarazo.

Los grandes beneficios de los abdominales hipopresivos para mujeres

Como mujer, se puede sacar un provecho inagotable de los hipopresivos. Hay  beneficios tanto terapéuticos como estéticos en todo el sentido de la regla.

Con respecto a los terapéuticos, la presión negativa en la cavidad abdominal por la puesta en práctica de los abdominales hipopresivos, logra que la columna vertebral obtenga un ejercicio estimulante, lo cual a largo plazo ayudará en el bienestar de la espalda.

Los problemas de incontinencia urinaria pueden ser prevenidos con gimnasia hipopresiva, y al mismo tiempo, la vida sexual puede salir beneficiada, ya que con la tonificación del suelo pélvico se posee un mayor control de contracción en la pelvis.

Volviendo a sus inicios, los abdominales hipopresivos son los ejercicios predilectos de las mujeres que quieren recuperar su figura luego del parto. La flacidez de la piel tras el aumento de peso, y hasta la perdida de tono de la musculatura vaginal, todo ello puede ser solucionado con esta rutina de abdominales.

Si se trata acerca de las mejoras del área estética. Con los abdominales hipopresivos, el perímetro abdominal va reduciéndose en un tiempo relativamente corto con respecto a otros tipos de ejercicios. Con este tipo de ejercicios, se trabaja hasta los músculos transversos y oblicuos del abdomen, todo ello sin causar daño a la columna. Por ende, tener un vientre plano en pocas semanas se convertirá en una posibilidad si se realizan estos ejercicios como son debidos y recomendados.

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Un ejercicio hipopresivo consiste en una postura y un movimiento. Así para realizar uno se debe tomar una postura de pie, apoyándose hacia delante y con la espalda estirada hacia el techo, lo más posible que sea. La barbilla debe ser llevada hacia dentro.

Con la postura lista, lo siguiente es normalizar la respiración. Una vez logrado, se suelta todo el aire y se bloquean las entradas de aire (nariz y boca). Se procede a intentar realizar una inspiración pero sin tomar aire, y de esta manera las costillas se abrirán y el abdomen se contraerá hacia dentro. Te dejamos un video con 4 diferentes ejercicios hipopresivos que puedes incluir en tu rutina.

Loading...

(Visited 6.861 times, 9 visits today)
compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest