Suplementos Alimenticios Para El Desarrollo Físico Fundamentales

Definir la combinación perfecta de suplementos alimenticios es un paso clave para lograr tus objetivos físicos. Tanto si eres un principiante como un atleta experimentado, estos son los 3 suplementos indispensables que debes incluir en tu programa de suplementación.

Los Suplementos Alimenticios Que Te Ayudaran En Tus Objetivos

OMEGA-3

En el interior de nuestras células, tenemos ácidos grasos omega 6 y omega 3 en cantidades proporcionales. No obstante, nuestro organismo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí mismo, por lo que debemos obtenerlos a través de la alimentación. Dado que las dietas occidentales típicas poseen contenidos más altos en ácidos grasos omega 6, la ingesta de suplementos alimenticios tales como el aceite de pescado puede ayudar a equilibrar esta proporción “ideal”.

Los ácidos grasos omega 3 proporcionan una gran variedad de beneficios para la salud. Así, contribuyen a reducir las concentraciones de triglicéridos (un tipo de grasa) en la sangre. Los niveles elevados de triglicéridos provocan el engrosamiento de las paredes arteriales (aterosclerosis), aumentando el riesgo de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Al contribuir a mejorar la fluidez de la sangre, los ácidos omega 3 también optimizan el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos y las células del organismo, aumentando el rendimiento físico y promoviendo la salud de la piel, el cabello y las uñas. Asimismo, los ácidos grasos omega 3 poseen propiedades antiinflamatorias que favorecen los procesos de regeneración de los tejidos, ayudan a reducir el dolor en las articulaciones y aceleran la recuperación.

Además, los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA tienen un efecto beneficioso sobre la salud cerebral. La investigación científica ha demostrado que estos ácidos grasos aumentan la capacidad de concentración y las habilidades de memoria, al tiempo que favorecen niveles saludables de neurotransmisores. Esto sugiere el potencial de los ácidos grasos omega 3 para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y los procesos de pérdida de memoria relacionados con la edad.

Y los ácidos grasos omega 3 también nos apoyan cuando nos sentimos deprimidos, dado que poseen propiedades antidepresivas que ayudan a controlar los síntomas de la depresión, además de promover un estado de ánimo saludable y apoyar la producción/regulación de hormonas vinculadas con las emociones.

CREATINA

La creatina es uno de los suplementos alimenticios mas populares entre las personas relacionadas con el mundo del fitness. Esta proteína se produce naturalmente en el organismo humano a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. También podemos obtenerla a través de los alimentos, especialmente la carne y el pescado. La creatina resulta esencial en el proceso de producción de energía.

VITAMINA D

Los precursores de la síntesis de vitamina D (también conocida como la “vitamina del sol”) pueden obtenerse a partir de fuentes animales y vegetales. No obstante, estos precursores sólo se convierten en la forma activa de vitamina D si el cuerpo obtiene la suficiente exposición a la radiación ultravioleta (es necesario recibir una dosis diaria adecuada de luz solar). Por ello, los suplementos alimenticios son una ayuda valiosa para garantizar que satisfacemos las necesidades diarias de vitamina D, especialmente si vivimos en lugares fríos o áreas con menor incidencia de luz solar.

La vitamina D es conocida por el papel que ejerce en la absorción de calcio y fósforo, manteniendo así huesos fuertes y sanos y, por consiguiente, reduciendo el riesgo de desarrollar osteoporosis. Además de esto, esta vitamina contribuye a aumentar la potencia y fuerza muscular, así como las capacidades funcionales del cuerpo.

Y el sistema inmune también se beneficia del consumo de vitamina D. Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina D contribuye a neutralizar los radicales libres y a fortalecer los antioxidantes presentes en el organismo. Por último, la vitamina D se considera un agente neuroprotector que favorece la salud cerebral y previene un número elevado de trastornos neurodegenerativos.

Tomando algunos suplementos alimenticios para deportistas dentro de tu dieta pueden darte ese empujon final o ayudarte para conseguir tus objetivos de adelgazar o de aumentar masa muscular.

DALE LIKE Y COMPARTE SI TE HA GUSTADO

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 1.001 times, 1 visits today)