Rutina De Estiramientos-El Estiramiento Como Una Forma De Ejercicio

Rutina De Estiramientos-El Estiramiento Como Una Forma De EjercicioRutina de estiramientos-El estiramiento como una forma de ejercicio. El deseo de estirar es un impulso natural – se estira para aliviar el cansancio o la rigidez después de estar en una posición demasiado tiempo. Como una forma de ejercicio el estiramiento es fácil, agradable y seguro, el antídoto perfecto para la tensión física y mental. El estiramiento es bueno para todo el cuerpo, sobre todo para la columna vertebral. Se libera tensión en los músculos,mejora la circulación y alivia el estrés, dejándote fresca y relajada.

Rutina De Estiramientos-El Estiramiento Como Una Forma De Ejercicio

 

Respirar profundamente es parte del estiramiento. Cuando se estira para aliviar la fatiga, se tiende a bostezar, al mismo tiempo, que se toma una respiración profunda seguida de una espiración en la recta final. Este vínculo entre el movimiento de tu cuerpo y tu respiración se desarrolla cuando se estira con regularidad. Ten cuidado de no contener la respiración y respirar lenta y uniformemente. Después de un tiempo la respiración mientras se estira vendrá naturalmente. Cada uno de los tramos de esta sección está diseñada para estirar y fortalecer tu columna vertebral, energizando con ello todo tu cuerpo. El orden en el que la práctica de los tramos es importante.

Por tanto, debes aprender los tramos en el orden en que aparecen y practicar tu rutina de estiramientos todos los días. La intensidad del estiramiento puede variar enormemente de un individuo a otro, y es importante entender que mantener el cuerpo flexible y relajado no es una competencia así que debes comenzar con los movimientos menos elásticos para asegurarte de que se siente y tener una comprensión de los estiramientos. La regularidad de la práctica, no la intensidad de la práctica, es la clave del éxito.

Lee los siguientes puntos antes de empezar a estirar porque son importantes si quieres hacerlo con total seguridad y obtener el máximo provecho de tu rutina de estiramientos.

 

  • Vete despacio. Si decide seguir el programa básico, aprende las  posiciones que necesitan “menos estiramiento ‘ para que tu cuerpo se acostumbre a los movimientos correctos. Las posiciones de “más de estiramiento ‘exigen fuerza y flexibilidad . Debes practicar los estiramientos básicos durante algunos meses antes de intentar algo más avanzado.
  • En muchas de estas posiciones mantén las piernas rectas. Para evitar que estés empujando la parte posterior de las rodillas y lesiones en los ligamentos, tire hacia arriba de sus rodillas, apretando los músculos frontales del muslo.
  • No practicar inmediatamente después de comer.
  • Relaja los músculos y nunca forzar el cuerpo en un tramo. 
  • Empezar cada movimiento con una exhalación y luego respirar normalmente. No contengas la respiración, ya que esto provoca tensión.
  • Mantén cada estiramiento durante el tiempo que puedas seguir cómodamente. Al principio esto será sólo unos segundos, pero a medida que comience a practicar regularmente tu rutina de estiramientos podrás incrementarlo gradualmente.

Aquí abajo te dejo un video con algunos movimientos de estiramientos que puedes probar.Incluye en tu programa de ejercicios una rutina de estiramientos para aliviar tensiones y la rigidez del cuerpo.

 

Descubre en la tienda on-line los productos digitales que te ayudaran en tu meta de conseguir el cuerpo que deseas.tiendaonline

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 182 times, 1 visits today)