7 Consejos Para La Prevención De Lesiones En Tus Entrenamientos

7 consejos para la prevención de lesiones en tus entrenamientos. Muchas veces a la hora de realizar nuestro entrenamiento o ejercicios no estamos previniendo las posibles lesiones que nos pueden aparecer, por eso te voy a dar unos consejos que debes realizar para prevenir lesiones al hacer ejercicio.

7 Consejos Para La Prevención De Lesiones En Tus Entrenamientos

1. Antes de realizar ejercicio, hazte un test médico:
Visita a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Cualquier nueva actividad puede hacer esforzar tu cuerpo. Si tienes una enfermedad cardíaca no diagnosticada o de otras condiciones, debes modificar tu ejercicio en consecuencia. Tu médico puede hacerte saber cuáles son tus límites.

2. Aumenta el tiempo y la intensidad poco a poco.
Al iniciar un programa de ejercicio, mucha gente tiene mucho entusiasmo inicialmente, y puede ir demasiado fuerte, demasiado pronto. Comienza con un ejercicio moderado de unos 20 minutos, 3 veces a la semana y poco a poco iras construyendo tu plan de entrenamiento sobre esto.

3. Guíate por un entrenador personal.
Si tú simplemente no sabes qué hacer ni por dónde empezar, un buen entrenador personal te ayudará a empezar con seguridad y te ayudará a aprender lo suficiente para trabajar por tu cuenta si lo desea. A pocas sesiones iniciales puede ser todo lo que tu necesitas.

4. Realizar un buen calentamiento antes del ejercicio.
Un buen calentamiento es la principal prevención de lesiones durante el ejercicio, este lo puedes acompañar con unos buenos estiramientos. El calentamiento puede consistir en caminar, trotar o simplemente hacer tus actividades cotidianas a una intensidad ligera pero que notes un aumento en tus capacidades físicas.Desde aquí, te recomendamos que la mejor manera de entrenar es realizando un buen calentamiento.

5. Bebe antes, durante y después del ejercicio.
La hidratación en el deporte es una de las claves para tener una gran mejoría cuando realizamos ejercicio. La deshidratación puede matar a tu rendimiento, por lo que es muy importante mantenerse bien hidratado. Trata de beber 2 0 3 vasos de agua en las dos horas antes de tu entrenamiento y luego toma agua durante el entrenamiento para reemplazar a los líquidos y minerales perdidos.

6. Importante! Escucha a tu cuerpo.
Escucha a tu cuerpo. Si experimentas dolor agudo, debilidad o mareo durante el ejercicio, presta atención. Esta es la señal que tu cuerpo te alerta de que algo está mal y sucede algo no normal y por lo tanto debes dejar de hacer ejercicio. Notando un dolor agudo es la forma más rápida de desarrollar una lesión grave o crónica. Si no te sientes bien, debes tomar tiempo libre hasta que tu cuerpo se vuelva a curar y volver al entrenamiento.

7. Tomate tiempo para descansar y recuperarte.
Además de dormir lo suficiente, es importante tener algunos días de descanso. Trabajar demasiado durante demasiado tiempo puede dar lugar al síndrome de sobreentrenamiento y posiblemente esto puede reducir tu inmunidad.

Espero que estos consejos te ayuden y recuerda que la prevención de lesiones es uno de los puntos principales que tienes que tener en cuenta en tus planes de conseguir el cuerpo deseado.

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 50 times, 1 visits today)