Pesas Para Mujeres-Descubre 4 Beneficios Del Levantamiento De Pesas

Pesas Para Mujeres-Descubre 4 Beneficios Del Levantamiento De PesasEn este sitio he escrito antes sobre el entrenamiento con pesas para mujeres y ya hablamos sobre por qué las mujeres deben incorporar el levantamiento de pesas en su rutina de ejercicios como una manera de acelerar la quema de grasa y mejorar la composición corporal. Creo que una de las razones por las que muchas mujeres tienen problemas con su peso, es que ellas no hacen ejercicios con pesas lo suficiente.

Cuanto más leo sobre este tema más me convenzo de que las mujeres deben levantar pesas, pero no sólo por razones de pérdida de grasa y acondicionamiento físico. Hay una gran variedad de beneficios para la salud involucrados. Parece que para las mujeres, el entrenamiento con pesas es tan importante para lo que sucede en el interior de su cuerpo como lo es en el exterior.

Pesas Para Mujeres -Los Beneficios Al Incluirlas En Tus Ejercicios

1. La pérdida y mantenimiento de peso

Ya sea que tu objetivo es mantener tu peso o perder unos cuantos kilos, el entrenamiento con pesas es muy eficaz. Una serie de estudios realizados sobre las mujeres han demostrado esto. Por ejemplo, un estudio publicado en 2010, seguido a mujeres de mediana edad por un período de 6 años. En ese momento, a algunas de las mujeres le fueron asignadas una rutina de ejercicios que incluye ejercicios de levantamiento de pesas regulares. Lo que se encontró al final del estudio fue que las mujeres que participaron en el entrenamiento de fuerza tuvieron un mejor cambio para preservar su peso y mejorar su composición corporal.

En un segundo estudio, se examinó la eficacia de las pesas para mujeres como un elemento de prevención de la obesidad. El estudio evaluó a 60 mujeres de distintas edades. Al final del estudio, después de 39 semanas, se encontró que una rutina de entrenamiento de fuerza bi-semanal es sostenible para las mujeres ocupadas y contribuye a la reducción de peso y la grasa corporal.

2. Mejora la densidad ósea

Una condición de salud que está asociado con el envejecimiento en las mujeres se reduce a la densidad ósea, o la osteoporosis. Esto hace que una mujer sea propensa a lesiones graves y fracturas.

Bueno, además de una dieta saludable, la investigación muestra que el entrenamiento con pesas es una de las mejores cosas que una mujer puede hacer para mejorar la densidad ósea. En un estudio realizado en la Universidad de Lisboa, se ha descubierto que existe una relación entre la densidad ósea, el peso levantado y la intensidad de las sesiones de entrenamiento de fuerza realizados por mujeres de 40 a 60 años de edad.

3. Beneficios relacionados con la menopausia

El período de la menopausia es un momento difícil para todas las mujeres. Es durante este período que los grandes cambios hormonales se producen dentro del cuerpo de una mujer y estos pueden llevar al aumento de peso y otros efectos desagradables. pesas para mujeres

En un estudio publicado por la Internation Journal of Sports Medicine, se examinaron los efectos globales de entrenamiento de resistencia en mujeres menopáusicas. Es importante señalar que el entrenamiento de resistencia también puede incluir ejercicios de peso corporal, aunque por lo general se refiere a los entrenamientos de levantamiento de pesas para mujeres.

Este estudio encontró que el entrenamiento de resistencia tiene múltiples beneficios para las mujeres, incluyendo la estructura más fuerte de huesos, músculos más saludables y menos grasa corporal. El entrenamiento de resistencia se encontró que cambia drásticamente la composición corporal total en las mujeres menopáusicas por el aumento de tejido magro y la reducción de tejido graso .

4. Beneficios adicionales de salud

Entre los estudios más interesantes que he descubierto sobre los beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres es uno hecho en Seúl, Corea del Sur. Este estudio descubrió que una rutina de ejercicio combinado con ejercicios de entrenamiento aeróbico y de fuerza produce la hormona de crecimiento y mejora los factores de síndrome metabólico en las mujeres más que una rutina de entrenamiento cardiovascular.

También se demostró que el entrenamiento de resistencia mejora la salud arterial en las mujeres pre-menopáusicas y mejora el perfil global de la salud de las mujeres.

En Conclusión

No hay duda de que las mujeres tienen que hacer el entrenamiento con pesas para su salud y para la pérdida de grasa y acondicionamiento físico. Cualquier rutina de ejercicios con pesas para mujeres mejorara con la inclusión de estas.

Descubre en la tienda on-line los productos digitales que te ayudaran en tu meta de conseguir el cuerpo que deseas.tiendaonline

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 214 times, 1 visits today)