Quema Grasa Con El Ejercicio De Cardio En Casa Para Mujeres

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo.

Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, si quieres bajar de peso todo va a depender de la intensidad y la frecuencia con la que realices el ejercicio y la dieta que sigas.

Recuerda que el cardio es el ejercicio más eficaz para quemar grasa, además de ayudar a tener un mejor estilo de vida, combatiendo la obesidad, mejorando la capacidad pulmonar y mejorando significativamente el sistema cardiovascular.

Cardio En Casa Para Quemar Grasa

Para que veas resultados en corto tiempo es importante realizar 2 a 3 veces por semana la rutina de ejercicios de cardio en casa para bajar de peso.

Ejercicios de calentamiento: es importante realizar ejercicios de calentamiento al comenzar para no lesionar los músculos, tu ritmo cardíaco se preparará para el ejercicio y todo el organismo estará listo.

Rodillas arriba: de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, salta tan alto como puedas. Repite el salto 2 series de 15 repeticiones.

rodillas arriba

Jumping: de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo y los pies juntos, salta con las piernas hacia afuera y eleva los brazos hacia la cabeza. Mantén el abdomen tenso y las rodillas ligeramente flexionadas. Vuelve a saltar para juntar tus pies y baja de nuevo los brazos. Realiza 25 repeticiones.

jumpings

Mountain climber: comienza en posición de flexión, lleva el pie izquierdo hacia el pecho mientras la pierna derecha se encuentra estirada. Mantén las manos en el suelo y aprieta el abdomen, salta e intercambia la posición de las piernas. Luego tu pierna derecha hacia el pecho y la izquierda estirada.

mountain climber

Entrenamiento

Debes realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, completando 3 series y descansar 10 a 20 segundos entre cada serie y cada ejercicio.

Es importante tener en cuenta que además del ejercicio cardio que hacemos en casa, no es suficiente para quemar grasa y bajar de peso, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada como complemento de la actividad física.

Otros Ejercicios De Cardio Para Quemar Grasa

  1. Caminar: es el ejercicio cardio más recomendable, por varios factores, no produce lesiones, lo puedes realizar en cualquier lugar, cuando tú decides, debes hacerlo con paso rápido y mantener el ritmo el tiempo que dura el ejercicio.
  2. Trotar: aquí existen más probabilidades de tener lesiones o dolores musculares, en rodillas y tobillos si tenemos sobrepeso. Es igualmente un buen ejercicio para elevar el ritmo cardíaco de manera rápida y segura.
  3. Saltar a la cuerda: al hacerlo con la punta del pie, trabajas toda la pierna, es ideal para personas con poco tiempo, lo realizas en casa o en el jardín. Comienza con 5 a 10 minutos para no lesionar la planta del pie y con un calzado acorde.
  4. Bicicleta: es un ejercicio muy efectivo realizado periódicamente, con el debido equipamiento.

Una buena idea si tienes poco tiempo es aprovechar el momento de ir al trabajo o escuela caminando o en bicicleta, lo utilizas como medio de transporte, estarás haciendo tu cardio y utilizando ese tiempo.

¿Cuánto Tiempo Debo Hacer Ejercicios Cardio En Casa?

  • El tiempo recomendado es de 30 a 60 minutos diarios, de esa manera se incrementa el ritmo metabólico, al hacer el cardio tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas.
  • Recuerda comenzar a tu ritmo, si eres principiante, además según tu edad, peso, debes iniciar según tu nivel de entrenamiento.
  • Al comenzar de 0 es mejor caminar o trotar en el lugar y luego ir agregando tiempo de entrenamiento según tu resistencia y condición física.

Importante:

Para saber si estás haciendo el ejercicio cardio correctamente, realiza la siguiente prueba: realiza el ejercicio durante 20 minutos, realiza una pausa y cuenta los latidos de tu corazón.

Puedes poner los dedos de tu mano derecha sobre el lado izquierdo del cuello, cuenta durante 60 segundos, y mira si están dentro de la zona de objetivo cardíaco, de acuerdo a tu edad en la tabla.

Si no está dentro de la zona del objetivo en la tabla y lo estás haciendo muy rápido debes realizar más lento el ejercicio o subir la intensidad, depende lo que veas en la tabla.

La tabla te sirve de guía, no te excedas o lo hagas lento, equilibra tus latidos y no hagas descansos muy largos.

¡¡Si realizas la rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres de manera adecuada, notarás los cambios en tu cuerpo y los beneficios en tu salud!!!

Loading...
(Visited 785 times, 44 visits today)
compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest