Los Mejores Ejercicios Para Tonificar Los Glúteos

En este artículo vamos a poner alguno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos pero primero vamos a explicar cómo están formados este grupo de músculos. Los glúteos están formados por el grupo de tres músculos glúteos – el mayor, medio y el menor. 

Los glúteos del músculo mayor son los más grandes de este grupo de músculos y son los responsables de dar a las nalgas su forma. Si se debilitan por falta de ejercicio, a veces pueden aparecer flácidas y planas. Así los ejercicios para tonificar los glúteos son importantes para mantener una buena forma y definición a tus nalgas.

Ejercicios Para Tonificar Los Glúteos Y Piernas

Hay muy buenos ejercicios para tonificar los glúteos y aumentar sus músculos , y hay un ejercicio en particular que realmente funciona.

La posición en cuclillas o sentadillas como se le conoce realmente es el mejor ejercicio que puedes hacer para las nalgas. Se puede realizar inicialmente sin pesos y se puede añadir un poco a medida que avanzas para hacer los músculos más fuertes.

Búlgaro de Split Squat
Este ejercicio para tonificar los glúteos se puede realizar ya sea con un banco plano o una pelota de ejercicios.
• Comienza de pie con la espalda recta (pesos en las manos, si así lo deseas) con un banco o una pelota justo detrás de ti.
• Coloque una pierna hacia atrás en el banco o la pelota. (Estabilízate a ti mismo poniéndote cerca de una pared si estás utilizando una pelota).Búlgaro de Split Squat

 

 

ejercicios para tonificar glúteos y piernas

Debes tratar de entrenar los músculos de los glúteos al menos una o dos veces por semana. Los siguientes ejercicios para tonificar los glúteos se pueden realizar en el gimnasio, pero tú tienes que decidir sobre el peso que le vas a poner, de acuerdo a tu nivel de fuerza y experiencia. Aumenta la intensidad, tanto en la repetición y el peso, por lo menos semanalmente, para evitar que el músculo logre adaptarse rápidamente a un peso en particular.

Prensa De Piernas

 

  •  Colócate en la máquina de prensa de piernas, colocando tus pies sobre el reposapiés y sostén los mangos provistos en los laterales.
  • Mientras que mantienes la cabeza y presionas en el respaldo de tu espalda, baja el peso hasta que tus piernas están dobladas en las rodillas en un ángulo de 90 grados.ejercicios para tonificar gluteos-prensa
  • Empuja a través de los talones, levantando el peso hacia arriba. Asegúrate de que tus rodillas se mantienen sueltas y relajadas – Nunca bloquees las rodillas hacia afuera. Asegúrate de que el movimiento es fluido todo el tiempo. Este es otro buen ejercicio para tonificar los glúteos

Salto Sentadilla Con Mancuernas

  • Salto Sentadilla Con MancuernasMantén algunas pesas ligeras en tus manos, abajo a los lados.
  • Baja en posición de cuclillas, asegurándote de que los muslos queden en posición horizontal con el suelo.
  • Salta hacia arriba, empujando desde el suelo con las pantorrillas, los isquiotibiales, glúteos y muslos.
  • Mete tus rodillas hacia el pecho a medida que saltas arriba.
  • Al regresar de nuevo al piso, las rodillas deben permanecer doblada.
    Vuelva a la posición original, para repetir.

 

Aislamiento -Máquina En Gimnasioejercicios para tonificar gluteos-aislamiento

Cómo hacer este ejercicio para tonificar los glúteos:
• asegúrate de que tus caderas se colocan firmemente en contra de la almohadilla,
• sostener los mangos y empuja la pierna de atrás,
• tratar de mantener una velocidad controlada a través del movimiento suave mientras se mantiene el control del peso;
• hacer ejercicio con la otra pierna, cambiar y repite desde el punto 2.

Garantizar la forma correcta o la técnica es importante para tonificar glúteos. Los glúteos aumentarán de tamaño con la resistencia añadida en forma de peso extra. Debido a que el músculo glúteo mayor es uno de los más grandes en el cuerpo, se requiere mucha más energía en forma de calorías para el crecimiento, de hecho, al igual que cualquier músculo en crecimiento, este va a necesitar muchas más calorías. Cuando se quema estas calorías extras, se quemará la grasa de tu cuerpo también y le dará un aspecto más definido y tonificado a tus nalgas.

ejercicios para tonificar gluteos

Trate de consumir una dieta sana y equilibrada, alta de proteínas a fin de que los glúteos  crezcan y obtendrás los resultados  después, a partir de estos ejercicios para tonificar los glúteos.

 

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 7.736 times, 1 visits today)