Consejos Para Hacer Ejercicio Con La Regla¡¡¡

Todas las mujeres reconocen que en un determinado momento del mes se hace muy difícil hacer ejercicio con la regla, debido a que los síntomas premenstruales, o los efectos del primer día de la menstruación, hacen que estas actividades sean poco atractivas.¡Créeme, no estás sola en esta lucha!

Los cambios de humor, dolor en los senos, calambres en el abdomen, irritabilidad, depresión, y mucho, mucho cansancio … Estos son algunos de los síntomas que dan ganas de estar en el sofá de tu casa en lugar de salir para el gimnasio y hacer 5 juegos sentadillas mas.

Para evitar los ataques de frustración porque no puedes entrenar como quieres a continuación, te damos algunos consejos valiosos para hacer ejercicio con la regla :

Consejos Para Hacer Ejercicio Con La Regla

TIP 1)

Los síntomas del síndrome premenstrual se han relacionado con los malos hábitos alimenticios y niveles bajos de magnesio, lo que afecta los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo hormonal. Incluye alimentos ricos en magnesio, vitaminas del complejo B y calcio en tu dieta (leche, vegetales de hoja verde, cereales integrales, frutos secos, pescado, frijoles son sólo algunos), o fortalece tu plan de alimentación con suplementos que contienen estos nutrientes si vas a entrenar con menstruación.

TIP 2)

Si a menudo tienes calambres menstruales o sangrado, optar por realizar actividades como senderismo, montar en bicicleta, nadar o hacer yoga. Considere esta semana como un tiempo de recuperación o placer que ofrece a tu cuerpo.

TIP 3)

Un consejo importante para las mujeres que hacen el entrenamiento con pesas u otros deportes es la periodización del entrenamiento como las diferentes fases del ciclo menstrual. Por lo tanto, si es posible, trata de programar tus sesiones de entrenamiento “clave” para los tiempos más favorables de tu ciclo.

A su vez, los días más difíciles y sintomáticas de tu ciclo, reduce o alivia los niveles de estrés. Esto puede significar correr un poco más lento, o utilizar pesos más ligeros.

TIP 4)

La fase del ciclo que coincide con la ovulación y los días siguientes, es el mejor momento para que puedas hacer ejercicios de fuerza y de alta intensidad. En ese momento, tus niveles de testosterona, la hormona del crecimiento y el estrógeno, alcanzan su máximo, esto es una gran oportunidad para dar todo en los ejercicios de los principales grupos musculares.

El ejercicio y tu ciclo menstrual

TIP 5)

Las mujeres que están en la fase premenstrual son más propensos a sufrir lesiones, especialmente en las rodillas, como su coordinación parece estar influenciada. La buena noticia es que a pesar de que no podemos cambiar la anatomía de una mujer, o hacer mucho sobre sus hormonas, sabemos que podemos mejorar el control neuromuscular y disminuir el riesgo de lesiones a la mitad.

Los expertos recomiendan ejercicios de equilibrio (especialmente aquellos que hacen apoyar una pierna), el trabajo pliométrico (centrándose en la correcta ejecución, en lugar de cantidad), y hacer ejercicios para fortalecer los músculos de los glúteos y los isquiotibiales al menos dos veces a la semana durante 15 a 20 minutos.

TIP 6)

Niñas, recuerden que, con pocas excepciones, el ejercicio aeróbico regular puede promover la reducción de los síntomas premenstruales. Tu estado de ánimo mejorará, se reducirá la fatiga, y es probable que duermas mejor por la noche.

Por último, hay que recordar que por nuestra condición no hay ninguna razón para que permanezcas fuera del gimnasio y dejes de hacer ejercicio con la regla durante una semana o más. Por otra parte, no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas o sienten la misma intensidad con cada mes.

No olvidemos: Somos más fuertes de lo que pensamos.! No más excusas!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 409 times, 1 visits today)