Ganar Músculo Rápido-Los Ejercicios De Pesas Para Mujeres

A las mujeres que anhelan seriamente ganar músculo rápido les convienen saber que tienen que aproximarse a esa meta de manera realista. La mayoría de las chicas no pueden ganar musculo rápidamente como un hombre, pero sí pueden aumentar la masa muscular y cambiar su definición corporal con ciertos ejercicios de levantamiento de pesas.

Muchas mujeres en realidad evitan el uso de pesas en general, porque tienen miedo de que van a terminar muy musculosas. En su lugar, evitando el uso de pesas, esas mujeres prefieren optar por la caminadora, la bicicleta estática o la máquina elíptica para quemar calorías en exceso.

El entrenamiento con pesas ayuda a construir músculos fuertes y quema grasa más rápido, ayudando con la pérdida de peso.

Las mujeres, en general y teniendo en cuenta una opción, prefieren estar tonificadas que la grasa, pero probablemente no elegirían tener enormes músculos. Parecen ser que la creencia de que el levantamiento de pesas dará músculos abultados. En realidad, las mujeres no tienen hormonas esenciales que permitan un crecimiento muscular como el hombre y es un hecho, que las mujeres que intentan ganar músculo rápido, definitivamente no logran este objetivo fácilmente.

Ganar Músculo Rápido-Los Ejercicios De Pesas Para Mujeres

Las mujeres que incorporan algunos entrenamientos de fuerza moderada, es decir con pesas, en su régimen de ejercicio, aumentarán su tejido muscular.

Esto puede significar un aumento en el peso corporal sin embargo es porque el tejido muscular pesa más que la grasa. Pero esto no parece desalentador – el posible aumento en el peso corporal no significa un aumento de grasa corporal, es un aumento de masa muscular y como dije antes, los músculos queman grasa. Cuanto más denso el tejido muscular, más se queman las calorías, incluso cuando descansa. Aquí tienes algunos consejos si vas a empezar a hacer ejercicios con pesas…..

Decisión – Tienes que decidir exactamente lo que deseas obtener de tu régimen de ejercicios o entrenamiento, es decir. ¿Estás eligiendo entrenar con pesas para mejorar tu salud, tu rendimiento deportivo y la resistencia o simplemente para mejorar tu aspecto? Cuando sabes exactamente por qué te estás entrenando, puedes elegir ejercicios que estarán dirigidos a los músculos particulares que aspiras a mejorar, y que están mejor adaptados a tu rutina.

Síguelo Una vez que decides que el entrenamiento con pesas es para ti, quédate con él. No te rindas en el primer obstáculo y definitivamente no te rindas porque puedes pensar que es una buena excusa para no ir al gimnasio. Incluso un corto entrenamiento en el gimnasio es mejor que nada en absoluto – si sólo tienes 20 minutos, entonces que así sea.

Técnica Deberías tomarte el tiempo para aprender la técnica adecuada y la forma para un determinado ejercicio. Cualquier ejercicio realizado de forma incorrecta puede hacer más daño que bien. Asegúrate de que tu cuerpo esté correctamente alineado mientras que te ejercitas, para proteger la zona lumbar.

Añadir variedad a tu entrenamiento – Tus músculos se acostumbrarán a ciertos ejercicios y si no cambias el peso o incluso el orden en el cual se realiza tu sesión de ejercicio, tus músculos se adaptarán y no se desarrollaran aún más. Utilizar diferentes máquinas, probar diferentes ejercicios y variar el peso y la resistencia. Todo esto ayuda a construir músculos tonificados. Las mujeres son más felices con sus entrenamientos cuando saben que están obteniendo resultados.

Tratar de trabajar los grupos musculares en pares Por ejemplo, cuando haces tus ejercicios abdominales; les siguen con algunas extensiones de espalda. Y seguir el trabajo de bíceps con ejercicios de tríceps. Una vez más, esto te ayudará a ganar músculo rápido.

Ganar músculo rápido y tonificado Una mujer sexy con músculos debe prestar especial atención al fortalecimiento de sus hombros y espalda superior. Esto le ayudará a protegerse contra las malas posturas – y mala postura está relacionada con la osteoporosis, que puede ser un problema común en su vida posterior. Y, de hecho, las estadísticas muestran que el 50% de las mujeres de más de 50 años sufrirán al menos una fractura relacionada con la osteoporosis durante el resto de su vida.

Dieta para ganar músculo rápido Muchas mujeres que tienen poco peso asisten a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por consiguiente, lograr un cuerpo considerablemente más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que consigan un cuerpo digno de envidia.

No obstante para ganar masa muscular rápido sin suplementos no solo nos vale con ir al gym, sino asimismo debemos hacer una buena dieta para ganar volumen rápido, las que si bien no son muy diferentes a las de los hombres, sí que tienen una serie de pequeñas particularidades que si logramos tomar en consideración y perfeccionar, vamos a poder hacer que el proceso sea considerablemente más fácil y eficiente.

dieta-para-ganar-musculo-rapido

  • La ingesta de calorías. La ingesta de calorías es igual que la de los hombres, sencillamente para una dieta para acrecentar masa muscular en mujeres apunta a un rango de calorías de entre dieciséis a dieciocho kcal por libra de peso físico total.
  • La ingesta proteica. La cantidad de proteína no cambia demasiado a la empleada por un hombre, o sea, si deseamos ganar músculo rápido siendo mujeres debemos consumir del orden de dos con dos a tres gramos de proteína por kilo de peso físico libre de grasa. No obstante por motivos obvios, las féminas sí que se pueden favorecer de una mayor ingesta de lácteos como fuente de proteína merced al contenido en calcio y vitamina liposoluble de tipo D de estos. Es por este motivo que para una mujer que desee ganar masa muscular, debemos incluirle una buena cantidad de lácteos en su dieta que le aporten sus necesidades proteicas.
  • La ingesta de grasas. Las grasas son fundamentales para las mujeres no solo para sostener un adecuado funcionamiento hormonal y menstrual, sino más bien asimismo por el hecho de que al tener estas una mayor cantidad de fibras de contracción lentas, se van a aprovechar de una mayor cantidad de este macronutriente energético de cara a acrecentar su masa muscular y progresar. Cualquier mujer que desee ganar masa muscular debe consumir una ingesta de grasas tenuemente superior a la de un hombre, del orden de uno con dos a uno con cuatro gramos por kilo de peso magro.
  • La ingesta de hidratos de carbono. Las mujeres al tener una menor cantidad de masa muscular disfrutan de una menor sensibilidad a la insulina, por no hablar que tienen una cantidad menor de hormonas tiroideas. Si nos sobrepasamos con los hidratos de carbono estas van a ganar demasiada grasa, con lo que debemos limitarlo y favorecer el consumo de grasas y proteínas en su sitio.

Una nota final-ser paciente No obtendrás resultados inmediatos. Todo este proceso llevará tiempo – puede tomar entre 4 y 6 semanas para mostrar cambios en las fibras musculares. Pero tus músculos comenzarán a actuar más eficientemente como resultado del proceso.

Ganar músculo rápido con ejercicios de pesas para mujeres1Las mujeres, para resumir, pueden utilizar pesas como una forma de controlar su peso, una forma de proteger sus huesos en la vida posterior y una forma de ganar músculo rápido y perder grasa, fomentando la confianza y aumentando la autoestima.

Una mujer tonificada muscularmente, proyecta una imagen de salud, acondicionamiento físico y fuerza, que algunos hombres encuentran atractivas. Una mujer que obviamente hace algunos ejercicios con pesas o el entrenamiento de fuerza y algunos ejercicios de cardio también (como entrenamiento a intervalos de alta intensidad), sin duda come bien y sabe cómo estar en forma y saludable. Esta imagen ‘sana’  es una imagen positiva.

Entonces, tal vez veremos a más y más mujeres en el futuro, dejando la elíptica y la bicicleta estática y usando las pesas en el gimnasio para ganar músculo rápido y verse más atractiva.

¡¡¡Ya sabes si te ha gustado el artículo compártelo y también te invitamos a que conozcas nuestra nueva guía Fitness Vital  donde encontraras mucha información sobre ejercicios y nutrición!!!

 

 

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 1.294 times, 1 visits today)