Los Mejores Ejercicios Para Perder Grasa Rápidamente

Los mejores ejercicios para perder grasa rápidamente. Personalmente, soy de la opinión de que el peso que marca la báscula no es importante. Es preferible pesar unos kilogramos más y estar en forma, con una masa muscular conveniente, que pesar bastante poco y estar totalmente frágil. Nuestro objetivo, el de perder peso, no siempre es acertado.

Muchas personas se obsesionan con lo que les dice la báscula cada mañana, pendientes de pesar cada día 100 gramos menos, sin importarles si lo que han perdido han sido 100 gramos de grasa o 100 gramos de músculo. Por tanto, deberíamos centrarnos en perder de grasa, en lugar de en perder peso. Un error común, sobre todo entre las mujeres, es desarrollar una dieta hipocalórica sin la ejecución de ningún entrenamiento físico. El resultado: Pérdida de peso con pérdida importante de masa muscular.

El problema de perder masa muscular, además de que, justamente, no es sano, es que nuestro metabolismo se enlentece, pues un músculo desarrollado consume más energía para mantenerse que otro sin desarrollar, por ende, al abandonar la dieta hipocalórica recuperaremos en un abrir y cerrar de ojos todo el peso perdido, e incluso más, en forma de grasa. Mi aviso es que comencéis a seguir una dieta estable y equilibrada, olvidando las dietas excesivamente restrictivas, y practiquéis ejercicio físico.

A continuación vamos a examinar distintos tipos de ejercicios para perder grasa para ver cuál es el que más os puede ayudar.

Los Mejores Ejercicios Para Perder Grasa Rápidamente

 

Ejercicios de cardio. Estos ejercicios se caracterizan por acrecentar la frecuencia cardiaca y por precisar un gran aporte de energía durante su ejecución. Esta energía se obtiene principalmente de los hidratos de carbono en primer lugar, y después de las reservas de grasa. Por tanto, para comenzar a perder grasa, el ejercicio debe de alcanzar, al menos, más de 25 minutos. Entre este tipo de ejercicios se encuentra correr, nadar, el aeróbic, el step, y dos ejercicios que se han afamado mucho últimamente: Spinning y Body Combat. Con una hora de Spinning se pueden llegar a perder incluso 600 calorías y con una hora de Body Combat unas 700 calorías.

Frente a este tipo de ejercicios se encuentran los ejercicios de musculación. En estos, no se quema tanta grasa durante la clase pero, no obstante, al tonificarse la musculatura, se incrementa el gasto metabólico diario, lo cual contribuye a perder grasa. Una solución completa y variada para los que se aburran trabajando solos en la sala de musculación es el Body Pump. Consiste en una continuación de ejercicios con mancuernas destinados a robustecer la musculatura de piernas, glúteos, brazos, pectorales y abdominales. Se realizan al ritmo de la música y pueden perderse en torno a 400 calorías a la hora. Creo que tanto un tipo de entrenamiento como otro tiene conveniencias a la hora de perder grasa y obtener músculo, así que, quizá lo más interesante, sea alternar entreambos tipos de entrenamiento. Podemos practicar, por ejemplo, un día Spinning, otro Body Pump y otro Body Combat. ¡animaos a hacer ejercicios para perder grasa!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 185 times, 1 visits today)