Ejercicios Para El Abdomen Cuando Estás Embarazada

¿Existen Ejercicios Para El Abdomen Cuando Estás Embarazada?. El embarazo es un periodo de grandes cambios para todo tu cuerpo, pero son los músculos abdominales los que más sufren, ya que tienen diminutas manos, pies, nalguitas o cabecitas ¡golpeándolos en el lugar equivocado!

Ejercicios Para El Abdomen Seguros Durante El Embarazo

Bien, aquí está un truquito para empezar. No es realmente un ejercicio abdominal, pero los ejercicios pélvicos en el piso son absolutamente necesarios si estás trabajando los abdominales y quieres asegurarte de no dañarlos más de lo que lo ya lo está haciendo ¡tu pequeño bultito! Hazlos tan a menudo como te acuerdes a lo largo del día.

  1. La inclinación pélvica estando de pie es suave pero efectiva y puede practicarse durante el primero, segundo y tercer trimestre. Párate contra una pared e imagina que tus caderas son un tazón (¡de sopita para bebé!). Inclina el tazón hacia atrás, contra la pared, de forma que tu espalda baja se pegue a la pared. Para lograrlo, aprieta tus músculos abdominales en lugar de hacerlo con los de la espalda.
  2. Las flexiones abdominales son seguras sólo durante los cuatro primeros meses del embarazo. Después de ese periodo acostarte sobre la espalda por más de unos cuantos minutos puede reducir el flujo sanguíneo al bebé, ya que presiona el vaso sanguíneo de la vena cava inferior que recorre tu espalda. Hazlos como lo harías normalmente, pero despacio y con cuidado, y mantén siempre en posición tu suelo pélvico mientras los haces.
  3. El “apretón” es un ejercicio sencillo que puedes hacer mientras estás sentada en un escritorio, incluso si estás concentrada en otra cosa. Mantén erguido tu suelo pélvico y mete el ombligo hacia adentro. Asegúrate de continuar respirando con naturalidad. Aguanta la posición durante 10 segundos y luego descansa otros 10 segundos. Si puedes hacer esto 10 veces y tantas veces al día como te acuerdes ¡tendrás un vientre fuerte y bonito sin demasiado esfuerzo extra!

Consejos para la realización de ejercicios para el abdomen durante el embarazo:

  • Si sientes cualquier dolor, para inmediatamente. No sólo la fatiga o un  tirón muscular, sino cualquier dolor agudo es un signo de que algo anda mal.
  • Hazte un plan de ejercicios y compártelo con tu médico.
  • No te acuestes sobre la espalda después del cuarto mes de embarazo.
  • No realices ejercicios de estiramiento de piernas boca arriba después del cuarto mes de embarazo.
  • Mantén  siempre en su posición tu suelo pélvico mientras haces ejercicios abdominales.
  • No pienses que tienes que parar en determinado mes del embarazo, sólo verifica con tu médico qué movimientos en particular son correctos para tu bebé.
compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 174 times, 1 visits today)