5 Ejercicios De Pecho Para Mantenerlos Firmes Y Atractivos

5 ejercicios de pecho para mantenerlos firmes y atractivos. Si hay algo que define el cuerpo de una mujer son sus curvas. Por eso, si lo que queremos es protegerlas y mantenerlas firmes, no podemos descuidar una de las más atractivas: el pecho.

ejercicios-de-pecho-para-mantenerlos-firmes-y-atractivos

5 Ejercicios Para Subir El Pecho y Reafirmarlos

Sobre este atributo femenino, existe la falsa creencia de que, entrenando el pectoral, se va a perder o ganar volumen en esa zona. El tamaño de la glándula mamaria varía paralelamente al volumen de grasa corporal que se tenga. Por ello, cuando una mujer pierde gran cantidad de grasa corporal, sus pechos verán reducido su tamaño, y viceversa.

Por lo tanto, los ejercicios de pecho para mantenerlos firmes en lo que sí influirán es a mejorar el aspecto estético del pecho, ya que  contribuye a realzar los pechos aunque, “sin hacer milagros”. El fortalecimiento de la masa muscular que se puede conseguir mediante el entrenamiento, aporta estabilidad y firmeza de las glándulas mamarias, además de que mediante los ejercicios de fuerza se consiguen prevenir enfermedades y problemas óseos, como la osteoporosis durante la menopausia.

El truco, es no descuidar ni el porcentaje de grasa corporal ni el nivel de entrenamiento, para que así no haya alteraciones bruscas ni perjudiciales para la mujer. Para ello, junto a una alimentación adecuada, te recomiendo realizar tres series de doce repeticiones, de estos ejercicios para aumentar los senos, un par de veces por semana:

Ejercicios De Pecho Para Mantenerlos Firmes

El busto puede perder solidez por diferentes causas, desde el embarazo hasta en el instante de adelgazar múltiples kilogramos, la mala postura o bien el paso de los años. Si deseas que luzcan firmes y bien tonificados, no te pierdas los próximos ejercicios para reafirmar el busto que puedes practicar en casa o bien en el gimnasio.

Recomendaciones ya antes de iniciar

Ya antes de hacer una rutina de ejercicio, así sea para reafirmar el busto para cualquier otra una parte del cuerpo, es preciso que efectúes movimientos de calentamiento por cinco o bien diez minutos. Esto evitará lesiones musculares. Por otro lado, recuerda sostener una buena postura y la espalda lo más recta posible.

Los ejercicios para reafirmar el busto te van a ayudar a robustecer los pectorales y conseguir buenos resultados. Puedes empezar sin peso o bien con una pesa pequeña (una botella de agua o bien llena de arena, por servirnos de un ejemplo). No solo vas a levantar los senos, sino más bien asimismo que gozarás de más tonicidad y fuerza muscular.

Flexiones en el suelo
Apoyando las manos y las puntas de los pies en el suelo (o con ayuda de las rodillas en el caso de ser principiante), se flexionan los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo y después se vuelven a estirar. Es importante que el cuerpo baje recto, manteniendo al mismo nivel el pecho y el final de la espalda.
Flexiones en el suelo
‘Press’ de banca con barra
Apoyando la espalda en un banco horizontal, se empujan las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden bloqueados y después se bajan a la posición inicial flexionando los brazos y dejando la barra quede en la parte media del pecho.
'Press' de banca con barra
‘Press’ superior en banca inclinada
Se pueden utilizar una barra, unas mancuernas o hacerlo directamente en una máquina. Es importante la inclinación del banco para trabajar específicamente el pectoral mayor.
'Press' superior en banca inclinada
Aperturas con mancuernas
De nuevo en un banco inclinado, esta vez se colocan las palmas de las manos, sujetando las mancuernas, mirando hacia el centro del cuerpo y se separan hasta alcanzar la altura de los hombros. Es importante que los codos queden más debajo de que estos, consiguiendo que los brazos queden a su vez alineados y las palmas de las manos mirando al techo.
Aperturas con mancuernas
‘ Press’ en máquina contractora.
Este es un ejercicio muy útil si se busca juntar un poco el pecho, pero que debe realizarse con cuidado para no dañar los hombros o el pectoral durante el movimiento. También es importante concentrar el trabajo en el pecho mientras se juntan los brazos.
' Press' en máquina contractora

Y finalmente, para empezar a conseguir resultados sin poner en riesgo la salud, es recomendable estirar al terminarlos. En el caso del pecho, aconsejo apoyar el antebrazo en una pared, con el brazo a 90 grados y girar el tronco hacia el lado contrario. Si te ha gustado este artículo sobre los ejercicios de pecho para mantenerlos firmes compartelo y aqui tienes mas ejercicios para fortalecer el pecho!!!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 392 times, 1 visits today)