Ejercicios De Cardio Para Quemar Grasa Para Mujeres

En este artículo pondremos una lista de los mejores ejercicios de cardio para las mujeres. Muchas mujeres prefieren ejercer en casa o por ellas mismas y esto puede ser debido a las limitaciones de tiempo o que tienen sobrepeso y se sienten avergonzadas por ello.  La enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte para las mujeres hoy en día y para que esto no ocurra el objetivo que debes marcarte es de hacer al menos 150 minutos de cardio por semana.

Caminar y correr son todavía los ejercicios de cardio más populares para las mujeres. Los que te vamos a proponer hoy no requieren ningún equipo especial y pueden realizarse la mayoría de estos ejercicios cardio en casa o en el exterior dependiendo del clima.

Ejercicios De Cardio Para Quemar Grasa

Natación- es ideal para todo el cuerpo y es suave en las articulaciones. Cuando estás nadando están construyendo tu fuerza y tu resistencia muscular. Si están tratando de perder peso, nadar y hacer clases aeróbicas en el agua son una gran opción.

Saltar la cuerda- es un ejercicio excelente y asequible. Puede ser un poco fuerte para los pies y tobillos, así que si tienes cualquier articulación inferior con problemas este ejercicio no puede ser para ti. Si tienes niños pequeños saltar la cuerda con ellos es una divertida actividad.

saltar-la-cuerda

Ciclismo- esto puede hacerse al aire libre solo o con tu familia o en el interior en una bicicleta estacionaria. Las clases de spinning están aumentando en popularidad y esta tendencia parece que está aquí para quedarse. El ciclismo con una resistencia más baja es perfecto para cualquier persona con una lesión en la rodilla. Menos resistencia permite recuperar el movimiento de las piernas y ayuda a fortalecer lentamente los músculos de la rodilla y ligamentos.

Burpees- Es un ejercicio exigente, por el hecho de que está muy abierto a alteraciones y a incluir poco a poco más demandas. Se parte de estar de pie, te inclinas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa situación te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertical. Reiterar y reiterar, y ya vas a ver de qué forma comienzas a sudar.

burpees

Mountain climbers– El ejercicio del escalador. Se aconseja comenzar despacio para aprender la técnica, para entonces ir incrementando la velocidad.

mountain-climbers

Salto con las rodillas al pecho- El nombre lo afirma todo. Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas tal y como si quisiéramos llevarlas al pecho.

salto-con-las-rodillas-al-pecho

Ejercicios De Cardio Con Problemas De Salud

Es muy probable que una de las razones por las que actualmente no puedas ejecutar estos ejercicios cardio para hacer en casa sea debido a una lesión. Pero debes darte cuenta que la mejor manera de recuperarte es empezar a ejercitar el músculo lesionado o el conjunto pero siempre bajo la estrecha supervisión de tu médico o terapeuta.

Si se trata de cualquier tipo de lesión entonces consulta a tu médico para seguir sus consejos primero. Empieza por hacer ejercicios cardiovasculares lentos y recuerda aplicar hielo a la zona lesionada después de trabajarlos. Debes sentir la articulación o mejorar el área del músculo dentro de las primeras semanas de ejercicio moderado. La clave es mantenerse y hacer ejercicio con regularidad y construir poco a poco la intensidad.

Consejos para hacer ejercicios de cardio:

  • Hacer unos estiramientos antes de iniciar su ejercicio principal
  • Disminuir lentamente el nivel de intensidad antes de terminar su entrenamiento
  • Realizar estiramientos otra vez
  • Poner hielo en el área afectada

Claves Para Tu Rutina De Ejercicios De Cardio

Aprender a modificar tu rutina de ejercicios de cardio será muy importante. Por ejemplo te puede doler la mano así que no puedes levantar pesas hoy pues en su lugar puedes ir a caminar o nadar. Para las lesiones más pequeñas realmente no hace falta cambiar tu rutina y ejercicios de ese día. Para cualquier lesión importante entonces hielo y reposo es el mejor curso de acción. Cualquier dolor o hinchazón que no desaparecen en un par de días debe ser vista por un profesional médico.

Es esencial, cuando se efectúa una rutina cardiovascular, hidratarse continuamente para eludir fatiga, calambres o bien contracturas. Además de esto, tras adiestrar se debe elongar siempre y en todo momento el tren superior y también inferior.

Ejercicios De Cardio Para MujeresPor otro lado, lo perfecto es que los ejercicios cardiovasculares se complementen con ejercicios de fuerza, los que aumentan nuestra musculatura y disminuyen los niveles de grasa. El ejercicio con pesas no es el único que existe para cumplir este propósito, asimismo está el Pilates, el Yoga, TRX, etcétera. Muchos estudios han mostrado una enorme eficiencia de las rutinas de fuerza y de alta intensidad en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, puesto que genera un consumo calorífico que eleva nuestro metabolismo permitiéndonos eliminar grasa estando en reposo.

Por último, debes nutrirte saludablemente, incluyendo verduras, frutas, legumbres, carnes magras como el pollo y pescado, los hidratos de carbono complejos como el arroz integral y la quinua, entre otras muchas comidas saludables. No debes olvidar la primicia de que si comes más de lo que gasta tu organismo, engordarás.

En ocasiones consideramos que para hacer ejercicios de cardio para eliminar grasas hay que invertir un buen tiempo, se precisa equipamiento o bien hay que salir de casa para correr, salir en bicicleta o bien hacer otro género de actividad aeróbica. No obstante asimismo existen fórmulas fáciles para hacer ejercicio cardiovascular en casa con poquísimo equipamiento.

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 612 times, 1 visits today)