Ejercicios De Bíceps Para Mujeres-Como Tener Brazos Tonificados

Los ejercicios de bíceps para mujeres te puedo decir que son realmente importantes para tonificar tus brazos y que el entrenamiento de bíceps sea el correcto también. Las mujeres deben ser conscientes de que también es importante trabajar el tríceps, y esto se puede hacer inmediatamente después de la sesión de ejercicios de bíceps.

ejercicios-de-biceps-para-mujeres-y-como-tener-brazos-tonificados

Los Mejores Ejercicios De Bíceps Para Mujeres

Las mujeres, en particular, no deben descuidar sus tríceps en absoluto, ya que es la principal área de preocupación por el aumento de grasa en los brazos. Aquí te dejo unos ejercicios para tríceps también. Seguir una rutina de bíceps y tríceps para mujeres es bueno para tratar de mantener la simetría muscular, mediante la realización de estos ejercicios.

ejercicios de bíceps para mujeres

No hay duda de que los brazos son una de las zonas que menos ejercitan las mujeres. Así sea por el hecho de que nos centramos en otras zonas de nuestro cuerpo, pues consideramos que no son esenciales o bien que esa flaccidez característica no tiene remedio; terminamos ‘pasando’ de ello. Sin embargo no está de sobra decir que se pueden fortalecer los brazos con estos ejercicios para bíceps y tríceps para mujeres.

Tu objetivo es que bíceps y tríceps luzcan firmes y tonificados. Y el nuestro, mostrarte de qué forma lo puedes conseguir con unos fáciles ejercicios de bíceps para mujeres. Te planteamos los ‘curl’ que son muy buenos ejercicios de bíceps con mancuernas y otros ejercicios con poleas y barra. Si tienes inconvenientes en la parte inferior de la espalda o bien sufres una afección en la columna vertebral no efectúes los ejercicios que acarrean una postura inclinada. Y siempre usa las mancuernas que puedas levantar sin excederte con el peso.

 

1. Curls concentrados

Este es uno de los mejores ejercicios de bíceps para mujeres. Este ejercicio puede realizarse sentada en un banco o una pelota de estabilidad para añadir intensidad al núcleo .

  • Comience con una pesa en la mano y la palma hacia adelante.
  • Apoya el codo contra la parte interna de tu muslo o la rodilla
  • Mantén tu pecho y tu abdominales contraídos.
  • Cuando  dobles el codo y subas la mancuerna hacia arriba, espira. Asegura un movimiento suave en todo.
  • Y al volver lentamente la mancuerna a su posición original, inhala.
  • hacer 3 series de entre 12 a 15 repeticiones en cada brazo. ejercicios de bíceps para mujeres-Curls concentrados

2. Curls de martillo

Ejercicios de bíceps como este se centran en la parte exterior del bíceps. Este ejercicio se puede realizar con un brazo a la vez o los dos juntos, si lo prefieres.

  • Toma una mancuerna en cada mano, con las palmas frente a frente.
  • Mantén los abdominales contraídos y tratar de tirar de tu ombligo hacia la columna vertebral
  • Exhala mientras levantas las mancuernas hacia arriba, asegurando que tus palmas se mantienen frente a la otra a través del movimiento. Trate de no levantar la pesa demasiado alto ya que esto obligará a tu codo a subir, que luego pasa la carga a la parte delantera del hombro en lugar de tus bíceps y antebrazos.
  • Cuando los brazos vuelven a la posición de inicio, inhalar.
  • Hacer 3 series de entre 10 a 12 repeticiones de este ejercicio. ejercicios de bíceps para mujeres-Curls de martillo

3. Curls con barra

Este ejercicio de bíceps usando una barra, es ideal para añadir a tu entrenamiento de bíceps. 

  • Párete con la parte superior del cuerpo recta, sosteniendo la barra en frente tuya, con las manos sobre la anchura de los hombros.
  • Tensa los músculos de los glúteos y los abdominales para controlar tu núcleo a medida que realizas todo el movimiento.
  • Mientras levantas la barra, aprieta los músculos abdominales un poco más y exhala el aire.
  • Inhala, y libera la retención en los abdominales a medida que bajas la barra.
  • 3 series de entre 10 a 12 repeticiones de estos ejercicios es suficiente.
  • Trata de evitar el balanceo de tu cuerpo hacia atrás y hacia adelante con el fin de subir el peso hacia arriba, ya que esto puede poner una gran cantidad de estrés en tu espalda baja y puede conducir a lesiones con el tiempo. ejercicios de bíceps para mujeres-Curls con barra

4. Curls con polea baja

Esto es realmente uno de los “ejercicios de acabado” para incluir en tuejercicios de bíceps para mujeres-Curls con polea baja entrenamiento de bíceps. Las mujeres que conozco suelen añadirlos al final de la parte superior del entrenamiento del brazo .

  • Párate frente a la máquina de poleas y toma el mango con ambas manos .
  • Tus antebrazos deben estar en posición horizontal con el suelo en este punto.
  • Cuando se doblan los codos y levanta el mango, exhala. 
  • Luego, a medida que regresas la palanca hacia atrás a la posición inicial lentamente, inhala.
  • Trate de realizar 3 series de entre 12 a 15 repeticiones.

5. Curls con polea alta

 ejercicios de bíceps para mujeres-Curls con polea altaEsto es en realidad otro gran ejercicio para añadir a su entrenamiento de bíceps. Las mujeres pueden incluir este ejercicio para terminar su entrenamiento del brazo superior.

  • Empezar, de pie en medio de dos poleas altas, que deben estar sobre la altura de la parte superior de su cabeza. Echa mano de las dos manillas con un apretón fuerte.
  • Con tus brazos paralelos al suelo, lleva las poleas hacia tus oídos, exhalando a medida que lo hagas.
  • Luego inhala, y volver a la posición inicial.
  • Trate de trabajar hasta 3 series de entre 12 a 15 repeticiones.

Trata de evitar que tu cuello se incline ligeramente hacia delante y hacia abajo, ya que esto te pone demasiada presión sobre la columna vertebral.

Las mujeres que han estado haciendo estos ejercicios durante un par de semanas, definitivamente deben notar una mejora en la forma y el tono de sus brazos. Ademas los músculos del bíceps se estarán desarrollando y creciendo, necesitando calorías adicionales para el crecimiento, por lo que quemaras grasa de otras áreas del cuerpo.

¡Para obtener los mejores brazos tonificados y sexys, solo ejecuta estos ejercicios de bíceps para mujeres y mantén la simetría muscular trabajando ejercicios de tríceps también para llegar a los resultados que deseas! Un tanto de perseverancia y unos buenos ejercicios para fortalecer los brazos es lo único que deberás tener.

¡¡¡Ya sabes si te ha gustado el artículo compártelo y también te invitamos a que conozcas nuestra nueva guía Fitness Vital donde encontraras mucha información sobre rutinas y nutrición!!!

HAZ CLICK PARA ACCEDER A FITNESS VITAL

 ejercicios de bíceps para mujeres-curvas de impacto

 

 

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 7.820 times, 11 visits today)