Bandas Elásticas: La Mejor Manera De Tonificar Los Músculos

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas.

Ejercicios Con Bandas Elásticas Para Mujeres

¿Cómo Hacer Ejercicios Con Bandas Elásticas?

Existen muchos ejercicios para realizar con estas cintas de resistencia, siendo una opción válida y sin necesidad de ir al gimnasio, levantar pesas o maniobrar aparatos incómodos.

Se pueden realizar ejercicios para: piernas, hombros, pectorales, brazos, de esa manera tonificaremos los músculos y luciremos saludable.

Bandas elásticas para ejercicio de piernas

Sentadillas – Asegura la banda elástica bajo tus pies, agáchate y sujeta las agarraderas con las manos a cada lado de tus hombros, palmas hacia adelante. Levántate y agáchate de manera lenta, mantén firmes los pies en el lugar a lo largo de todo el movimiento.

 

Bandas elásticas para entrenamiento de hombros

Vuelos para deltoides frontalesAsegura la banda elástica en un punto bajo detrás de ti, toma las agarraderas con tus manos a ambos lados de tus muslos, con las manos apuntando una hacia la otra. Jala de las agarraderas hacia arriba, hasta que tus brazos estén paralelos al suelo y luego de una pausa retorna al lugar.

 

Como hacer ejercicios con bandas elásticas para los brazos

Trabajar los bícepsPárate sobre la banda ajustándola con los pies, mantenlos abiertos al ancho de los hombros, sostén las manivelas, una en cada mano con los brazos estirados a tus costados. Levanta las manivelas hacia el pecho, sostén la presión un segundo y bájalas lentamente a la postura de inicio.

 

Algunos consejos para tu correcto entrenamiento

  • Comienza con 10 minutos de calentamiento con la bicicleta estática, caminata o trote, siendo esto es fundamental para evitar lesiones.
  • Diseña una tabla con los ejercicios de cada día y sigue la rutina.
  • Realiza ejercicios para todo el cuerpo (piernas, glúteos, brazos, espalda, pecho).
  • Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una. Realiza 3 a 4 rondas de cada ejercicio.
  • Cambia la rutina cada cierto tiempo, para trabajar los músculos de diferente ángulo.
  • Practica tres o cuatro veces por semana.
  • Siempre que puedas trabaja frente a un espejo para ver tu postura, la columna y espalda deben estar rectas.
  • Evita movimientos bruscos, en la fase de estirar, realiza fuerza media y al regresar a la posición inicial debes hacer un pequeño frenado, sin permitir que la goma le gane a nuestra fuerza.

 

¿Por qué trabajar con bandas elásticas?

Con este tipo de entrenamiento podemos trabajar todo el cuerpo, fortaleciendo y tonificando todos los músculos. Realizando también ejercicios de flexibilidad y estiramiento. Se pueden prevenir lesiones, aquí utilizamos para realizarlo nuestro propio peso, no agregamos adicional como es en el caso de las pesas. Por lo tanto la musculatura absorbe las tensiones de forma adecuada durante el esfuerzo.

Igualmente se puede complementar el trabajo de bandas con pesas o cualquier otro ejercicio aeróbico. Es otra manera de ejercitar y cambiar si nos aburrimos de las mancuernas, ya que las bandas elásticas para Fitness tienen la capacidad de ofrecernos resistencia durante todo el movimiento.

Están recomendadas para personas de cualquier edad, no se requiere un entrenamiento previo para comenzar. Son muy fáciles de usar y pueden ser utilizadas por fisioterapeutas para recuperación a nivel muscular y articular.

Tipos de bandas elásticas

Existen 2 tipos de bandas elásticas en el mercado: las lisas y las de tubo.

Las lisas donde se dividen en finas y gruesas, son un poco más caras ya que soportan tensiones encima de los 50 kilogramos.  

Las de tuboson las que vienen con asas para facilitar el trabajo, son más baratas cuentan con menos resistencia, vienen estriadas o lisas.

Es importante que tengan agarraderas para el entrenamiento, por eso son las más preciadas.

Accesorios

Muchas de las bandas vienen con accesorios extras, que vas a necesitar: enganches para la puerta, alargadores, más asas, enganches para enlazar  bandas entre sí, etc. Esos accesorios lo compras aparte, pero ten en cuenta que los vas a necesitar para realizar muchos y diferentes ejercicios.

Decídete por las bandas elásticas, veras que es una excelente opción para tu entrenamiento y tendrás muy buenos resultados en poco tiempo. ¡¡Anímate y comienza  tu entrenamiento hoy mismo!! 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO SI TE HA GUSTADO

Loading...
(Visited 2.331 times, 84 visits today)
compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest