Descubre Los Beneficios Del Pilates Y Sus Objetivos

Descubre en este articulo los beneficios del Pilates. Seguramente ya habrás oído hablar del Pilates. Comenzó a ponerse de popularidad hace unos años, entre las estrellas de Hollywood y artistas brasileñas que hacían estos ejercicios para tallar sus cuerpos. Éste método fue desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX por Joseph Pilates, un germano que pasó toda su niñez con grandes problemas de salud, como el raquitismo, asma y la fiebre reumática. Se imaginó todo su futuro anclado a una silla de ruedas y siempre dependiendo de otras personas para realizar hasta las tareas más simples.

Por lo tanto decidió producir unos ejercicios que le ayudasen a desarrollar su energía muscular y evitar contracturas y atrofia. Joseph fue autodidacta y estudió anatomía y filosofía del cuerpo humano, incluso se especializó en medicina oriental para poder descubrir el funcionamiento del organismo. Inventó algunos utensilios con los que hizo entrenamientos, se convirtió en gimnasta y buceador y estableció su propio sistema de ejercicio que le dio una larga vida y buena vitalidad. Ese sistema que lo hizo reconocido, ha permanecido hasta nuestros días. Convirtiéndose en una gran herramienta para todos.

Objetivos Del Pilates

Los ejercicios del método se centran en el fortalecimiento del conjunto del organismo y en usar la energía de los músculos como la base de todos los ejercicios. Los músculos del corazón son aquellos que nos proporcionan mayor equilibrio y firmeza. Los principales miembros musculares que se ejercitan son: los abdominales (oblicuos, superiores e inferiores), lumbares, y los gluteos. Estos músculos establecen y sustentan la pelvis y la columna, en particular toda la zona lumbar y torácica inferior. Por lo tanto los beneficios del Pilates son infinitos.

Como Se Realiza El Pilates

El Pilates es sin vacilación, una de las modalidades de entrenamientos más eclécticos que pueden existir, para las personas de cualquier edad, sexo e igualmente aquellas que sufren de patologías articulares, musculares u óseas. Los ejercicios de Pilates están realizados con reducción de impacto y pocas repeticiones evitando precisamente, el desgaste de las articulaciones. El control de la respiración durante los entrenamientos es principal, puesto que ayuda a la ejecución de los mismos. Es importante destacar que no existen ejercicios de grupos estandarizados. Cada sujeto debe de ser supervisado por un profesional para que sus limitaciones y necesidades sean atendidas obteniendo asi todos los beneficios del Pilates. Los tipos de ejercicios, las cantidades de repeticiones y el peso serán elegidos por el profesional, teniendo en cuenta las dificultades de cada persona. Te dejo un video con una clase completa de Pilates…

Los Beneficios Del Pilates

El uso Pilates se hizo conocido debido a los grandes beneficios que consigue para el organismo, desde físicos hasta incluso mentales. La práctica habitual de estos entrenamientos pueden llegar a combatir el estrés, la ansiedad y conseguir subir la autoestima. Es ideal para las personas que sufren dolores de columna vertebral. El Pilates consigue efectuar una disminución postural, y trabajar las áreas más dañadas, amenizando y eliminando los conflictos que causan el dolor de espalda. Fortalece los músculos de forma general y consecuentemente, aumenta la fuerza de los huesos a través de la tracción ejercida por los ligamentos evitando así fracturas provocadas por la osteoporosis y las caídas.

Ayuda a controlar la respiración, fortaleciendo el diafragma, en particular el músculo respiratorio, evitando obstrucciones internas provocadas por la mala inspiración y expiración en los ejercicios. Es posible sentir la mejora de la coordinación motora, muy importante para las personas de edades más avanzadas que son más propensas a las caídas. Aumenta la movilidad y flexibilidad de los movimientos del cuerpo, reduciendo los dolores musculares y previniendo lesiones. Es importante destacar que cualquier persona, o aquellas que sufren de patologías y que por ende, poseen una movilidad reducida, pueden experimentar con el Pilates. En el caso de mujeres embarazadas o personas que sufren de dolencias articulares, óseas o musculares deben visitar primero a su medico para conseguir la autorización de la práctica de estos entrenamientos. Muy importante la vigilancia por un profesional para aplicar éste método y conseguir todos los beneficios del Pilates.

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 110 times, 1 visits today)