Cuando Hacer Ejercicio Y Por Qué

Cuando hacer ejercicioCuando hacer ejercicio y por qué. Probablemente te has dicho infinidad de veces que debes ejercitarte más a menudo. Pero ¿entiendes realmente por qué deberías ejercitarte?Para empezar el ejercicio es bueno para todo el cuerpo incluyendo la cabeza. Esto es porque tu cuerpo produce endorfinas al hacer ejercicio dando esa sensación feliz y de buena experiencia.

Muchas personas que comienzan una de rutina de ejercicios empiezan a dormir mejor por la noche y también informan sentirse mucho mejor . Para las mujeres el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, mejorar la masa muscular y fortalecer sus huesos.

Cuando Hacer Ejercicio Y Por Qué

El bienestar es un tema candente y esto cubre no sólo el ejercicio, la nutrición también. Más personas hoy día están preocupadas por su físico y empiezan a comprender que el ejercicio es un factor que contribuye a mejorarlo. El fitness es uno de los muchos ejercicios que ayuda a mejorar las articulaciones, tu circulación y aumentar el movimiento de tu cuerpo general. Estas clases son promovidas como una aptitud funcional y te ayudara con las actividades cotidianas, incluyendo llevar tus bolsas, recoger a tus nietos o hacer tus tareas domésticas.

El ejercicio es ideal para aquellos que desean perder peso. Tener sobrepeso te pone en riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial y tener un ataque al corazón. Los resultados se observan muy rápidamente, y con un poco de pérdida de peso y ejercicio añadido estos riesgos pueden reducirse drásticamente. El ejercicio debe ser parte de tu rutina diaria y no tiene por qué implicar correr 10 kilómetros un día o hacer ejercicio durante horas. En los siguientes artículos te mostraremos cómo elegir una rutina de ejercicios, cómo comenzar con seguridad y cómo encaja todo esto en tu apretada agenda.

Los principios del ejercicio

Antes de comenzar una rutina de ejercicios tienes que comprender sus principios . Esto te ayudará a darte cuenta cuando hacer ejercicio y por qué tienes que hacerlo  con regularidad y qué cambios te puedes esperar al ver tu cuerpo.

1. Hacer ejercicio con regularidad – consigue un programa de ejercicio y luego mantenlo. El objetivo es hacer algún tipo de ejercicio como caminar o nadar al menos 3 veces por semana.

2. Seguimiento de tu progreso – anota cuando te ejercitas, qué tipo de ejercicio hiciste y por cuánto tiempo. También ten en cuenta cómo te sentías durante y después del ejercicio. Asi puedes comparar esta información para ver cómo estás mejorando mientras pasan las semanas.

3. Balancear tu ejercicio – es importante hacer algún tipo de cardio cada día para equilibrar si estás haciendo ejercicios de fuerza y tonificación. Esto ayudará a tu cuerpo conseguir rápidamente un aspecto más definido.

4. Varía tus entrenamientos – ¿por qué no hacer un paseo en bicicleta o tomar una clase de Zumba? Esto también ayudará a mantenerte motivada y no estar aburrida con tu rutina de ejercicios.

5. Definir objetivos  – puedes establecer metas pequeñas como caminar tantos pasos o kms por semana. O si quieres nadar por un cierto número de vueltas por sesión de natación.Tus objetivos cada día serán mas grandes y te sentirás mejor.

6. Ejercicio límitado – esto es muy cierto si te estás recuperando de algún tipo de lesión. Si tienes una lesión en la rodilla y luego tienes que trabajar con tu fisioterapeuta no exageres en tus ejercicios. Se necesita tiempo para recuperarse, así que es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar en consecuencia tu rutina de ejercicios.

7. Toma un día de descanso – es importante permitir que tu cuerpo tenga un tiempo para recuperarse. Esto es muy importante cuando el entrenamiento es de fuerza. Alterna esos días con tu entrenamiento cardio. Elije una rutina que funcione para tu estilo de vida ,deja de pensar cuando hacer ejercicio y pasa a la acción ya.

 

 

 

 

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 197 times, 1 visits today)