Consejos Para Ganar Masa Muscular En La Mujer

Aprender algunas buenas maneras de ganar masa muscular de forma natural y sin ningún efecto secundario.

Al hablar sobre el aumento de la masa muscular en los hombres, por lo general la apariencia es positiva y beneficiosa. Sin embargo, cuando se habla en el fitness para las mujeres y aumentar la masa muscular para ellas, se ve convertido en dudoso y, en muchos casos negativo, porque el crecimiento muscular es asociado con tener grandes músculos y hacer que la apariencia de una mujer sea un tanto peculiar.

Sin embargo, sabemos que el aumento de la masa muscular en ambos sexos no está conectado directamente a los músculos con tamaños gigantescos, pero si con el crecimiento de tejido muscular, lo que es muy beneficioso para mantener el metabolismo en general y la disminución en el porcentaje de grasa. Además, el ganar masa muscular se asocia con uno de los problemas más frecuentes en la sociedad contemporánea que es la sarcopenia, o pérdida de masa muscular con los años, que ha demostrado muchas complicaciones futuras.

Así que en este artículo, vamos a traer algunos consejos fundamentales para las mujeres que desean tener no sólo un examen físico en perfectas condiciones, sino una envidiable salud mediante el aumento del tejido muscular.

Consejos Para Las Mujeres Que Desean Ganar Masa Muscular

 

Calentamiento

El calentamiento es de suma importancia en cualquier deporte y en el fitness para la mujer, no podría ser diferente. El calentamiento es importante, por lo tanto, prepara los músculos, tendones y otras estructuras para tu entrenamiento, ya que además de proporcionar una temperatura de calentamiento general en el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y otras funciones de ayuda en la prevención de lesiones y similares. No obstante, cabe señalar que el calentamiento no debe exceder de la rutina, es decir, que no puedes agotar la energía de tu cuerpo de manera significativa, ya que si se hace, realizaras un entrenamiento de baja intensidad e ineficaz.

Recuerda que los calentamientos en las esteras con ejercicios aeróbicos y similares, no se recomienda para ganar masa muscular, porque vamos a estar causando un agotamiento previo de glucógeno muscular que afecta en el momento del entrenamiento. Y recuerda: ¡SIEMPRE EN BAJA INTENSIDAD! Nada de colocar cargas o resistencias en ese momento.

Además, el estiramiento no debe ser considerado como calentamiento.

Tener en cuenta que es necesario el descanso

Uno de los errores más grandes, especialmente en las mujeres es descuidar o ignorar la importancia del descanso. El crecimiento muscular se produce principalmente por sus principales formas: hipertrofia, que está aumentando el tamaño de las células existentes, y la hiperplasia es el aumento en las células por transformación de células satélite (no hay células con una función específica) en el tejido muscular.

En el caso de la hiperplasia, es un punto más relacionado con la parte hormonal, sin embargo, con la hipertrofia se producen pequeñas microrroturas las cuales, para ser reconstruidas, requieren el aporte de nutrientes (provenientes de la dieta) y del descanso muscular.

Si no hay momentos de reposo, de estímulo, ¿a qué hora vas a desarrollar el músculo? Es por eso que entrenar mucho no significa tener buenos resultados, de hecho, significa todo lo contrario.

Equilibrar las cantidades de macronutrientes

Una buena dieta para ganar masa muscular debe tener cantidades de proteínas, carbohidratos y lípidos adecuados. Sin embargo, muchas mujeres, porque creen que su metabolismo es muy lento, empiezan a restringir el cuerpo de lípidos y carbohidratos, lo que provoca problemas graves y no logran ganar masa muscular.

En el primer caso de los lípidos, su ausencia afecta a la producción de hormonas, afecta a la absorción de las vitaminas para un equilibrio térmico y el balance de nitrógeno muy positivo en el músculo. En el segundo, hidratos de carbono, algunos factores hormonales también se ven afectados, así como la falta de poder permitir la síntesis adecuada de glucógeno, provocando que el cuerpo no tenga un buen rendimiento físico o estético.

Es un hecho que por cuestiones hormonales, las mujeres tienen una mayor tendencia a la acumulación de grasa corporal y el metabolismo más lento. Sin embargo, esto no quiere decir que deben cortar estas fuentes de energía de su dieta, pero sí que se consuman de manera adecuada e incluso algunos suplementos para ganar masa muscular, para satisfacer sus necesidades y apuntar sus objetivos, por supuesto.

Video sobre el aumento de la masa muscular para mujeres y recomendaciones para las dietas.

Entrenamiento pesado como un hombre

Tus músculos no tienen ninguna distinción de sexo, es decir, no se sabe si es hombre o mujer. De esta manera van a responder a eventos biológicos, metabólicos y físicos a los que se someten.

El fitness es un deporte que requiere una progresión, continuidad, y una superación de cada entrenamiento. Desafortunadamente, el cuerpo es muy propenso a adaptarse a diferentes condiciones para las que se presente y esto puede ocurrir fácilmente con el entrenamiento. Por lo tanto, siempre trata de entrenar duro como sea posible. Olvida esas series sin fin con pesos nulos si quieres ganar masa muscular. ¡Eso no va a ser suficiente incentivo para obtener buenos resultados! Debes entrenar y hacer ejercicios para ganar masa muscular con la máxima intensidad para que tu cuerpo este siempre en curso y tener en cuenta que no acabarás con una apariencia masculina, ni con grandes músculos. Para ello es necesario protocolos específicos, que están lejos de “simplemente entrenar duro.”

No entrenes solo las extremidades inferiores.

Otro error clásico del fitness para mujeres es sólo entrenar los músculos inferiores, dejando de lado el trabajo de los músculos superiores en razón de que quieren tener las piernas grandes y “a tope”, pero no quieren brazos fuertes.

Ganar Masa Muscular En La Mujer 2

Debemos tener en cuenta la simetría muscular, que será muy afectada con la formación “única” en cualquier parte del cuerpo. Esta simetría es la que confieren un hermoso cuerpo y no uno desproporcionado. ¿No ves a los hombres con grandes brazos y piernas delgadas? Pues una mujer con enormes piernas y brazos delgados sería igual de feo por eso hay que ganar masa muscular en brazos también.

Muchas adquieren lesiones en la espalda, y se observó que un equilibrio adecuado entre la fuerza de la mitad superior y la mitad inferior deja que saques un cuerpo mucho más potente.

Evitar ejercicios aeróbico excesivos

Los ejercicios aeróbicos son muy interesantes para mejorar el estado físico, el sistema cardiovascular e incluso reducir la grasa corporal. Sin embargo, sólo será efectivo si se lleva a cabo correctamente, en intensidad, la proporción y la adaptación a las necesidades y respuestas individuales.

Por lo tanto, es habitual que las mujeres pasan horas y horas en la orientación ejercicios aeróbicos, sobre todo, para no acumular grasa. Sin embargo, esto no garantiza una no-acumulación de grasa y, sorprendentemente, por los efectos catabólicos de los ejercicios aeróbicos se puede perder masa muscular y terminar ganando grasa corporal. Además, el desgaste físico afecta a la construcción de músculo.

Recuerde que esta vez el enfoque no es reducir la grasa solamente, si no ganar masa muscular y perder grasa.

Conclusión:

En conclusión, podemos llegar al punto de entender que estos consejos son fundamentales para corregir los errores clásicos, y pueden ser utilizados para ganar masa muscular.

Sin embargo, hay que recordar que por encima de estos consejos, es más esencial  mantener una buena disciplina, la progresión y la continuidad en el proceso. Esto será esencial para garantizar buenos resultados.

Comparte y dale like si te ha gustado!!!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 568 times, 1 visits today)