Cómo Ganar Masa Muscular Si Eres Una Mujer Delgada

¿Por qué no puedo subir de peso cuando entreno? Cómo ganar masa muscular si eres delgada es el tema central de esta semana y aquí te dejamos varios consejos.

Es realmente frustrante, en la mayoría de los casos, el no poder observar los resultados estéticos y a veces de rendimiento que tanto quisieras, aun cuando entrenas como una bestia en el gimnasio, en un parque, en tu hogar, etc. Podríamos decir que hay muchas razones por las cuales a una mujer se le dificulta ganar masa muscular, y la razón más destacada es debido a la genética.

Nacemos con un número determinado de fibras musculares y al mismo tiempo ya desde muy tempranas edades dichas fibras que vamos a tener están más o menos en un 90% delimitada. Hasta cierto grado, el tamaño de tu masa corporal también puede ser controlado por tu metabolismo y por los estímulos que puedas aplicar sobre ésta. Si tienes mucha dificultad para ganar volumen muscular, entonces es muy probable que tengas un metabolismo rápido, lo cual significa que tu cuerpo quema calorías a un ritmo más rápido de lo normal.

Debes tomar todo esto en cuenta cuando vayas a considerar una dieta y/o un programa de entrenamiento en particular. Entonces es ahí cuando debes preguntarte: ¿Esta dieta está relacionada con mi metabolismo y mis metas? ¿El entrenamiento es adecuado para mis necesidades de cómo ganar masa muscular? Porque como tal vez debes saber, hay muchas maneras de entrenar. Algunas funcionan y otras no, pero para la meta específica de aumentar la masa muscular hay unas reglas que todas las personas delgadas (con metabolismo rápido) deben cumplir.

Como Ganar Masa Muscular Naturalmente Si Eres Delgada

LA INFORMACIÓN

El primer gran inconveniente que acostumbra a surgir es que la mayor parte de las mujeres delgadas no cuentan con una información conveniente sobre su condición física y cómo ganar masa muscular. Sin importar lo más mínimo que estés bien motivada, tus sacrificios van a ser en balde si los regímenes son incorrectos y el entrenamiento aplicado es equivocado. Por poner un ejemplo, decir que se le debe entregar más relevancia a las fuentes proteicas magras es una especie de error, en tanto que en tu caso que eres flaca y que se te complica ganar masa muscular.

Aparte de tener en consideración un buen entrenamiento claro está, el consumo de hidratos de carbono complejos como el arroz, pasta, patatas, pan, etcétera, es mucho más esencial, pues estos aportan a la tan precisa y también esencial glucosa de forma lenta e incesante, y asimismo aportan algo de proteínas, grasas y nutrientes (vitaminas y minerales).

Para resumir esta regla, las personas delgadas por norma general aplican los consejos de personas (instructores, colegas, amigos, etcétera) que jamás han tenido inconvenientes para ganar medidas; entonces, si deseas saber cómo ganar masa muscular, te invito a que prosigas leyendo este artículo.

LA CONFIANZA

¿Cómo aumentar masa muscular si no confias en ti misma? Para la mayor parte de las mujeres que empiezan un plan de entrenamiento para progresar su físico y salud, iniciar es la mitad de la “batalla”. La otra mitad va a ser sostenerse motivadas por medio de la incesante negatividad y mofas que pueden percibir de otras personas. Paciencia, concentración y motivación son las claves para no abandonar a lograr tus metas. Y como es natural realizar una buen rutina de ejercicios y un plan nutricional convenientes.

Unas pocas palabras o bien ademanes negativos pueden hacerte mucho daño solo si lo dejas. Las cosas más insultantes que puedes escuchar van a venir de amigas, colegas o bien conocidas del gimnasio. Las personas detestan el cambio en ti, los hace inseguros, pues de súbito descubren que hay más en ti de lo que seguramente deseaban aceptar. Se temen que tú en realidad puedas lograr tu meta. Eso los hace sentirse menos “superiores”.

Una vez empieces tu plan de nutrición y entrenamiento para ganar volumen muscular, debes tener fe y pensar en lo que haces. Mantente enfocada y evita la compañía de personas negativas que puedan criticarte. Si puedes y deseas, mantén tu rutina y plan en secreto. Ten presente que el ver resultados precisa de un buen tiempo (seis o bien más meses), y que no es una cosa que ocurrirá en poquitos días de entrenamientos. Y ojo, cuando llegues a lograr buenos resultados debes proseguir ejercitándote duro, esto claro está si deseas sostener todo lo ganado.

 

EL DESCANSO

¿Cómo ganar masa muscular con el descanso? Este es el término más bien difícil de comprender para muchos debido a que envuelve menos acción, en vez de más. En el momento en que nos motivamos y empezamos una nueva rutina, es natural querer hacer algo. Deseamos entrenar, entrenar y entrenar, pensando que cuanto más entrenas, más vas a ganar. Desafortunadamente para las mujeres a las que se les complica subir de peso, esto está lejísimos de la realidad, pues como bien habrás podido oír por ahí: “el reposo es esencial, y se crece en la noche mientras que se duerme”.

Más rutinas y ejercicios no son igual a más desarrollo muscular. Debes comprender que el propósito del entrenamiento con pesas es alentar el desarrollo muscular, más la auténtica hipertrofia se produce merced al reposo y la nutrición. Eso toma poco tiempo en el día y una vez hecho eso, el músculo precisa ser reparado. Afirmemos mejor que las nuevas fibras musculares fueron bien estimuladas y por consiguiente van a poder hipertrofiar. Esto solo sucede cuando duermes, aparte de nutrirte bien (más abajo charlaré de la alimentación).

EL USO DE PESAS

Cómo ganar masa muscular si levantas pesasEste consejo de cómo ganar masa muscular es de los fundamentales que debes seguir. Las pesas libres (mancuernas) son mejores que las máquinas por muchas razones, y la más esencial es el hecho de que las pesas libres dejan la estimulación de una mayor cantidad de fibras musculares mientras que te ejercitas, pues de un modo o bien otro vas a deber esmerarte más por sostener el equilibrio.

Alentar estas fibras de sinergia y estabilización muscular te dejará ponerte más fuerte, y como resultado edificarás músculo más veloz. Sí, bastantes personas todavía pueden edificar masa muscular utilizando máquinas “estáticas”, ¿más por qué razón hacerlo difícil si ya tienes complejidad para conseguir los propósitos marcados? Claro, va a haber ejercicios como el Press de banco plano, la sentadilla libre con barra y el peso muerto que en sí para poder “cargar” más peso, jamás deberían faltar en tu rutina.

LEVANTAR UN PESO RETADOR

Ganar musculatura envuelve levantar peso parcialmente pesado. Esto es preciso por el hecho de que las fibras musculares que más crecen en tamaño son mejor estimuladas por el alzamiento de estos. Lo desafiante va a ser algo que te deje hacer solo de ocho a diez repeticiones (o a veces menos pero con más peso, sin que esto comprometa la técnica de ejecución de cada ejercicio) ya antes del fallo muscular (si bien en ocasiones se puede llegar al fallo si tienes un buen nivel). Sin embargo, ten cuidado de ir a lesionarte por levantar pesos más allá de tus límites. Escucha tu cuerpo.

RUTINAS CORTAS E INTENSAS

Tu objetivo ha de ser entrar al gimnasio, entrenar fuerte con enfoque y salir tan veloz como resulte posible (no más de una hora, o bien quizás sí si realizases más ejercicios por conjunto muscular). No es preciso hacer muchos ejercicios para cada una parte del cuerpo. No deberías hacer más de tres ejercicios por cada parte del cuerpo. Hacer más de tres ejercicios no te asistirá a cómo ganar masa muscular rápidamente, si bien en ciertas personas si puede funcionar dependiendo de su potencial genético, alimentación/suplementación y otros factores internos como eludir el agobio, los trasnochos, etcétera. Entonces, en ciertas personas hacer más de tres ejercicios por músculo podría ocasionar pérdidas (si bien claro, estás “pérdidas” son temporales, algo como atrofias musculares temporales).

Si no deseas perder lo que has ganado a lo largo de la rutina, te invito a que limites tus entrenamientos a no más de 1 hora (puedes tardar más si piensas hacer rutinas para ganar resistencia anaeróbica y no te resulta interesante tanto un volumen muscular pronunciado). Recuerda que es esencial asimismo calentar ya antes de entrenar y estirar tras la rutina de pesas, para acrecentar de este modo la fuerza, flexibilidad y restauración eficiente de los músculos.

ALIMENTACION ADECUADA

¿Qué comer para aumentar masa muscular? Bastantes personas te dirán: “que bien, puedes comer cuanto quieras (incluyendo comida morralla) y no engordas”, y de alguna manera es cierto, más si bien estas comidas no se reflejen en tu físico, poquito a poco, con el paso del tiempo, irás amontonando grasa visceral (si bien no se note) y puede traerte algunos problemas médicos. No obstante, si entrenas, estos inconvenientes pueden reducirse. Sin embargo, es preferible eludir que lamentar.

Cómo ganar masa muscular con la alimentación

Con esto me refiero a que debes acrecentar tu ingesta calorífica, y para muchos una forma simple, veloz y exquisita (más no muy nutritiva), es comer hamburguesas, perros, pizzas, papas fritas, en resumen. Y bueno, de alguna manera pueden valer para asistirte a restituir esas calorías que el cuerpo precisa para acrecentar y edificar músculo. Mas asimismo lo puedes hacer de una forma más saludable comiendo por servirnos de un ejemplo frutas en mayor cantidad, mucho arroz con carnes como pollo, pescados, atunes; el huevo es una buenísima fuente de proteínas aparte de ser muy asequible. Los hidratos de carbono son más esenciales que las proteínas para acrecentar la masa muscular.

Bueno, estos son consejos de cómo ganar masa muscular en mujeres y en especial si eres una chica delgada. Recuerda que la paciencia, concentración y dedicación son claves para lograr tus metas para ganar peso y masa muscular.

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 1.977 times, 1 visits today)