4 Beneficios Del Spinning Y Consejos Para Superar Tu Primera Clase

Los beneficios del spinning no se pueden poner en duda. Mostrando increíbles resultados en tan solo un mes de práctica consistente y disciplinada, el spinning bien hecho, puede llegar a sacarnos de un apuro en menos de lo que creemos.beneficios del spinning

Dadas las características de las bicicletas, así como la forma en que son estructuradas las clases en cuanto a tiempo de duración, niveles de esfuerzo y manejo de intensidades, el spinning provee un entrenamiento completo a través del cual se fortalecen los dos sistemas fundamentales para una práctica deportiva ideal: el sistema cardiorespiratorio y el sistema muscular. En pocas palabras, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cardíaca, es decir nuestra resistencia, a la vez que tonifica y fortalece músculos, haciéndonos lucir más marcadas y esbeltas. Como si fuera poco, esta disciplina resulta ser para la gran mayoría una terapia irremplazable contra el estrés, la ansiedad y los cuellos tensionados.

4 Beneficios Del Spinning

Beneficios Del Spinning-Rendimiento Cardiovascular: Es una de las actividades más idóneas para mejorar la capacidad aeróbica.

Beneficios Del Spinning-Composición Corporal: Es un modo divertido y rápido de quemar grasas y calorías, dando una proporción adecuada a los componentes básicos de nuestro cuerpo: el peso magro (músculos, huesos y órganos internos) y el peso graso.

Beneficios Del Spinning-Flexibilidad: Combinándola con una adecuada rutina de estiramiento después de cada práctica, una clase integral de spinning puede evitar lo que los ciclistas denominan “Rigor mortis ciclista” (rigidez articular y pérdida gradual de elasticidad muscular producida por estar demasiado tiempo sobre el sillín).

Beneficios Del Spinning-Resistencia y Fuerza Muscular: La capacidad muscular comprende la capacidad de resistencia —cuántas veces o cuánto tiempo podemos levantar o sostener un objeto— y la fuerza —cuánto peso podemos levantar—. Muchas actividades cotidianas como levantar bolsas o subir caminando por la escalera requieren una adecuada capacidad muscular.

Como superar la primera clase de spinning con estos consejos

No te pongas metas durante el primer mes.

Depende mucho de nuestro estado físico, pero en general, el cuerpo que no está acostumbrado a realizar actividades físicas aeróbicas intensas no se adapta en dos días. El proceso de adaptación puede ir desde 1 semana hasta los 2 meses. Está bien que nos exijamos un poco más cada día, pero durante el primer mes lo tomaremos como una prueba  de fuego, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Échale un ojo a tu nutrición

Somos lo que comemos, y si queremos ser más y mejores, tenemos que comer más y mejor.

Sin sobre esfuerzos

No quieras hacer lo que hacen los demás, ellos tampoco podían hacerlo cuando empezaron. Limita el tiempo que pedaleas de pie, y no dudes en sentarte cuando tu cuerpo te lo pida, ya tendremos tiempo de exigirnos y pasarlo mal. Juega con la resistencia para adaptarla a tus posibilidades, y recuerda que no tienes que hacer lo que dice el monitor si no puedes.

Pulsómetro

Cuando empezamos con cualquier programa de ejercicio es conveniente saber que nuestro motorcito trabaja adecuadamente. La manera de saberlo es monitorizandolo, o lo que es lo mismo, usando un pulsómetro. Esto nos ayudará a no forzar excesivamente la máquina y que el spinning sea una actividad 100% segura.

Tómatelo como lo que es, una actividad increíble

No vayas al gimnasio como si te llevaran al matadero, intenta mantenerte motivada y con ilusión por superarte día a día.

Si sigues estos consejos obtendrás todos los beneficios del spinning así que no te olvides de la toalla y el agua, ¡a pedalear!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 152 times, 1 visits today)