8 Actividades Físicas Para Mujeres De 40 Años !!!

Nunca es tarde para empezar a practicar actividades físicas para mujeres cuando llegan a los 40, por el contrario, cuanto más envejecemos más necesario se hacen. Cuando se cumplen los 40 años, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo – el metabolismo se ralentiza, hay una reducción de la masa corporal magra y la pérdida de aproximadamente el 3% de la masa ósea por año. Por lo tanto, es esencial que permanezcamos, o vamos a empezar una práctica habitual de los deportes, para fortalecer los músculos y también para proteger el hueso.

Si en todas las edades es necesario tener una atención médica para planificar una formación adecuada a las necesidades físicas específicas de cada uno, después de los 40 años es aún más importante, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares.

Recomendaciones De Actividades Físicas Para Mujeres Con 40 Años

 

Aquí están algunas sugerencias de actividades físicas para mujeres mayores de 40 de bajo impacto, pero muy útiles para mantenerse sana y hermosa:

Estiramientos

El estiramiento es necesario antes de comenzar a practicar cualquier actividad física. Calentar los músculos y prepararse para el ejercicio va a prevenir los calambres y lesiones. Además, estirar al despertar y antes de acostarse también es muy beneficioso.

Yoga

Esta es de las actividades físicas para mujeres de 40 años que desean aumentar su flexibilidad y fuerza física, siendo el yoga el más que recomendable. Se mejora en gran medida la sensación de bienestar, reduce la presión sanguínea, controla la ansiedad y el insomnio, y relaja los músculos y los fortalece y mejora la capacidad respiratoria.

Aerobic

Según los expertos, el ejercicio aeróbico puede rejuvenecer hasta 12 años, aumentar la capacidad respiratoria en un 25%, y aumentar el tiempo de vida de los que las practican después de los 40 años. Para las mujeres que quieren perder peso es una buena baza en combinación con una dieta equilibrada y un poco de ingenio, tales como los jugos de desintoxicación.

Correr

Cuando tratamos de comenzar cualquier actividad física cumplidos los 40 podemos empezar por un deporte sencillo. Pues nada mas fácil que correr y ademas tienes la libertad de ir aumentando la intensidad gradualmente. Cuando corres trabajas la mayor parte de los músculos del cuerpo, y es perfecto para aquellos que no quieren pasar horas en el ambiente del gimnasio. También se considera un deporte muy relajante para la mente, se puede practicar al aire libre y con grupos o amigos.

Bicicleta

El paseo en bicicleta es una práctica deportiva que trae gran pérdida de calor y trabaja duro los músculos inferiores como las piernas, nalgas. Ademas obtienes una aceleración del metabolismo que conduce a un aumento de la inmunidad. También el ciclismo no tiene edad, y cualquier momento es el momento de aprender, y hacer algo bueno para el cuerpo. Si quieres saber como elegir tu bicicleta te recomiendo leer este artículo.

Culturismo o fitness

Para combatir la pérdida de fuerza muscular, hacer ejercicio con pesas o con tu propio peso corporal unos 40 minutos de media diaria es más que suficiente. Los resultados de hacer fitness a partir de los 40 años son mas tardíos, pero pueden desempeñar un papel clave en el aumento de la autoestima y en tu cuerpo al tenerlo mas tonificado y en buena forma.

Caminar

El paseo es una de las actividades físicas para mujeres que no requiere mucho esfuerzo al principio, y puede ser una buena preparación para comenzar a correr. Caminar ayuda mucho para combatir la osteoporosis, aumenta la capacidad pulmonar y la circulación y, de acuerdo con estudios en la Universidad de Illinois (EE.UU.), los efectos rejuvenecedores de los paseos son mayores de lo que pensábamos para después de los 40 años, ya que también aumenta la capacidad intelectual y fomenta una respuesta más rápida a los estímulos visuales, olfativas y tácticos.

Natación

La natación es considerada uno de los deportes más completos que existen. Si usted es también una mujer de 40 años que, además esta dedicada al trabajo y la familia, puede ser una opción de ejercicio muy bueno porque trabaja todo los músculos del cuerpo y beneficioso para los dolores de espalda.

Nunca es demasiado tarde para unirse a alguna de estas actividades físicas para mujeres, incluso aunque hayas superado la barrera de los 40 . Una dieta equilibrada, baja en calorías y bien distribuidas durante todo el día, así como una complementación adecuada (bajo supervisión médica, por supuesto) son muy importantes junto a la práctica del deporte para ayudar a aumentar el metabolismo y mantener su cuerpo funcionando a tope.

DALE LIKE Y COMPARTE SI TE HA GUSTADO!!!

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
(Visited 1.971 times, 2 visits today)